Close Menu
    Lo último

    Coronan a reina migrante de Jerez

    20 de julio de 2026

    Vinculan a Javier por homicidio simple intencional

    20 de julio de 2026

    Detienen a un hombre durante operativos tras multihomicidio

    20 de julio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Detienen a un hombre durante operativos tras multihomicidio
    • ‘Elijan un camino diferente’, dice ‘El Mayo’ a jóvenes
    • Buscadoras reclaman inacción contra desapariciones en Guerrero
    • Critica Sheinbaum propuesta de restricción de voto femenino
    • Condenan asesinatos de empresarios y funcionarios zacatecanos
    • Llama IMSS a intensificar medidas contra el dengue
    • Cuentan con medidor 96 por ciento de domicilios: JIAPAZ
    • Va DEA por funcionarios corruptos
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Zacatecas»Lamentan manifestantes inadecuada actitud de Gobierno del Estado
    Zacatecas Por Ivette Martínez/ntrzacatecas.com

    Lamentan manifestantes inadecuada actitud de Gobierno del Estado

    11 de febrero de 2009Actualizado:31 de octubre de 2023No hay comentarios2 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    Zacatecas, Zac.- Trabajadores del Ayuntamiento de Fresnillo acudieron a la capital para solicitar una audiencia pública con Amalia García Medina, y exigir que Gobierno del Estado libere las instalaciones de la presidencia municipal, pues desde hace una semana permanecen tomadas por Manuel Navarro, de quien se presume tiene protección de funcionarios estatales.

    Sin embargo, al momento en que los manifestantes llegaron a Plaza de Armas, las puertas de palacio de gobierno fueron cerradas.

    Respecto a los daños ocasionados por el cierre de las instalaciones de la presidencia, el regidor Armando Rodarte señaló que han afectado a trabajadores como a los ciudadanos, ya que los empleados no han podido cobrar su sueldo y los fresnillenses no pueden realizar trámites.

    “Incluso las defunciones no se han podido registrar porque no dejan entrar, se está tornando una cosa muy delicada en el municipio de Fresnillo, entonces nosotros vamos a tratar de que nos reciba la gobernadora”, dijo.

    Ante la sospecha de que Manuel Navarro es apoyado por funcionarios de gobierno estatal, el regidor externó que exigirán que se tome en cuenta la demanda interpuesta ante la Procuraduría, “para que se abran las puertas”.

    Aseveró que aunque se interpuso la demanda ante el Sub-Procurador Francisco Javier Martínez Gallo, “no se ha procedido y (Martínez Gallo) nos dice que él no puede atendernos nuestra demanda, y venimos aquí haber si nos atienden”.

    Por su parte, Carlos Javier Ordaz, trabajador de la presidencia municipal, externó: “Desafortunadamente se nos hace ridículo que nosotros que queremos abrir las puertas del palacio municipal y ellos nos cierran las puertas, no hemos llegado ni siquiera a la puerta principal cuando ya cerraron las puertas de Palacio de Gobierno”, lamentó.

    Mónica Alba Jiménez, encargada del programa 70 y más y Rescate al Abuelo, aseguró que Manuel Navarro tomó la presidencia con una mala intención, ya que no se ha prestado al diálogo, por lo que se teme que esté protegido por algún funcionario estatal.

    Finalmente, después de varios minutos de que las puertas de palacio de Gobierno fueron cerradas, salió el representante de la Secretaría General de Gobierno, David Frías, para escuchar las demandas, quien se comprometió a comunicarle al Oficial Mayor, Eduardo Ruiz Fierro, la situación, “él es el que tiene a cargo el resguardo del palacio de gobierno, creo que este esquema que solicitan de audiencia es correcto”.

    Aseguraron que mientras no sean escuchadas sus demandas, no se retirarán.

    Destacadas Gobierno del estado Manifestantes Zacatecas
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorEntregan apoyos en Lobatos
    Siguiente Aseguran hoteleros que turismo español no es significativo

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Critica Sheinbaum propuesta de restricción de voto femenino

    20 de julio de 2026

    Llama IMSS a intensificar medidas contra el dengue

    20 de julio de 2026

    Cuentan con medidor 96 por ciento de domicilios: JIAPAZ

    20 de julio de 2026

    Va DEA por funcionarios corruptos

    20 de julio de 2026
    No dejes de leer
    Municipios

    Coronan a reina migrante de Jerez

    20 de julio de 20263 Minutos de lectura

    Vinculan a Javier por homicidio simple intencional

    20 de julio de 2026

    Detienen a un hombre tras ataque armado a la FRIZ

    20 de julio de 2026

    Revelan presiones de EU al ‘Chapito’ para entregar al ‘Mayo’

    20 de julio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.