Close Menu
    Lo último

    Los Monos de El Tal Yo

    4 de junio de 2026

    El futbol ya no es del pueblo

    4 de junio de 2026

    LEGALIDAD E IDENTIDAD

    4 de junio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Zacatecas, en pie de lucha: SNTE 34
    • Ofertarán más de 500 vacantes de empleo en RIM
    • Capacitan a personal de Mina El Edén
    • Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto
    • Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso
    • Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva
    • Pinos, con 14 casos activos de barrenador
    • Investigan estafa múltiple en Sombrerete; llaman a víctimas a denunciar
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Zacatecas»Señalan que está en duda la legalidad e imparcialidad del IEEZ
    Zacatecas Por Ivette Martínez/ntrzacatecas.com

    Señalan que está en duda la legalidad e imparcialidad del IEEZ

    19 de febrero de 2009Actualizado:29 de diciembre de 2023No hay comentarios2 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    El comisionado político del PT en el estado, Saúl Monreal Ávila, acudió al Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) para exigir una pronta resolución a la impugnación que se interpuso a su nombramiento, y acusó a la gobernadora del estado, Amalia Dolores García Medina, de intervenir en el proceso como una estrategia para atacar a su partido.

    Explicó que acudió al IEEZ para entregar la notificación de la resolución de la Comisión Ejecutiva Nacional, “en el sentido de la queja interpuesta por algunos ex miembros de la Comisión Coordinadora Estatal”.

    Exigió a la presidenta del Instituto. Leticia Soto Acosta, “ya no más tortuguismo, le exigimos que resuelva porque estamos en derecho, que no confunda con un pleito interno, que nosotros nos antecede la razón, es un acuerdo de la Comisión Ejecutiva Nacional”.

    Saúl Monreal señaló que los ex integrantes de la Comisión Coordinadora Estatal los “nos han querido quitar las prerrogativas cuando me nombran Comisionado político, y quieren minimizarlo en un problema interno, donde ellos decidieron ya irse”.

    Refirió que el problema de la resolución de su nombramiento es que Soto Acosta no quiere hacerlo, “por eso acuso y exijo que se aclare ya, que no vamos a permitir que metan las manos las autoridades de Gobierno del Estado, en particular la gobernadora”.

    “Sabemos que la presidenta fue empleada de gobierno del estado y pareciera que es una títere de la señora gobernadora”, agregó.

    A decir de Monreal Ávila, está en duda la credibilidad e imparcialidad del IEEZ, pues dijo que la presidenta del instituto “se está tomando atribuciones de autoridad jurisdiccional, sabiendo que es una autoridad meramente administrativa”, agregó.

    “Ella (Leticia Soto) se está metiendo en la vida interna de los partidos y eso no le corresponde a ella, lo único que debiera de hacer es legitimar y reconocer este nombramiento, dado por la Comisión Ejecutiva Nacional”.

    Aseveró que esta situación se debe a que el Monrealismo y el PT están creciendo en el estado de Zacatecas.

    Por otro lado, desmintió las declaraciones del dirigente estatal del PRD, Gerardo Romo Fonseca, en las que aseguró que los ataques a gobierno del estado son parte de una estrategia del PT.

    “La guerra sucia ya se demostró en el caso de Fresnillo, como desesperadamente usan hasta avionetas para desprestigiar a los Monreal, al movimiento Monrealista, ese es un frente, el otro frente es el Partido del Trabajo”, dijo.

    IEEZ PT Saúl Monreal Ávila Zacatecas
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorSe registra Viramontes Rodarte como precandidato por el distrito 02
    Siguiente Aprueban construcción de fraccionamiento sin agua

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Capacitan a personal de Mina El Edén

    3 de junio de 2026

    Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto

    3 de junio de 2026

    Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso

    3 de junio de 2026

    Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva

    3 de junio de 2026
    No dejes de leer
    Los Monos de El Tal Yo

    Los Monos de El Tal Yo

    4 de junio de 20261 Minuto de lectura

    El futbol ya no es del pueblo

    4 de junio de 2026

    LEGALIDAD E IDENTIDAD

    4 de junio de 2026

    Veneno Puro

    4 de junio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.