Close Menu
    Lo último

    Detienen a abogado por presunto fraude

    3 de junio de 2026

    Profeco Guadalupe se queda sin tinta, recomiendan acudir hasta el lunes

    3 de junio de 2026

    Lluvia provoca choque en el bulevar Bicentenario

    3 de junio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Ofertarán más de 500 vacantes de empleo en RIM
    • Capacitan a personal de Mina El Edén
    • Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto
    • Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso
    • Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva
    • Pinos, con 14 casos activos de barrenador
    • Investigan estafa múltiple en Sombrerete; llaman a víctimas a denunciar
    • Tres detenidos por multihomicidio; fue por robar $115 mil a las víctimas
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Fresnillo»Justifica Araiza invasión en sala de cabildos
    Fresnillo Por Elisa Torres/ntrzacatecas.com

    Justifica Araiza invasión en sala de cabildos

    1 de marzo de 2009Actualizado:3 de noviembre de 2023No hay comentarios2 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    Zacatecas, Fresnillo.- El coordinador de asesores del Ayuntamiento de Fresnillo, Sergio Octavio Araiza, reconoció que fue suya la idea de invadir el espacio de la sala de cabildo, pero argumentó que el objetivo de esto fue agilizar la atención a la ciudadanía, y lamentó que algunos regidores criticaran esto cuando hay asuntos “verdaderamente importantes” para el municipio.

    El funcionario municipal explicó que la secretaría particular ya se había visto rebasada para atender las demandas de la ciudadanía, por lo que se optó por expandir su espacio, en el que se pretenden instalar cuatro ventanillas de atención y canalización a los demás departamentos del ayuntamiento.

    “Es un cambio sencillo, es un privado que en realidad no lo es, porque la condición es que esté abierta normalmente”, manifestó.

    Octavio Araiza aclaró también que esta modificación no afecta al patrimonio del municipio, ya que se trata de una intervención reversible que no interviene los muros, pisos o techos de la sala de cabildo, “es una división de tablarroca que puede ser retirada en cualquier momento”.

    Asimismo, dijo que el área de cabildo tampoco se verá afectada, “hice una reducción que se puede recuperar al fondo de la sala, porque ahí está una mampara separando un espacio al que se le da un uso incorrecto, se almacena material de limpieza”, destacó.

    Aunque no se llevó a cabo ningún consenso con los integrantes del cabildo para dicha acción, señaló que su experiencia en la administración del ex alcalde Rodolfo Monreal Ávila le permite considerar que no se afecta en ningún momento el patrimonio del municipio ni el espacio del cabildo.

    Por lo tanto, negó que esta expansión se trate de una oficina de campaña, como también se había manejado, y que sólo se pretende atender a todo ciudadano que se acerque a solicitar apoyo u orientación a la secretaría particular, “no nos vamos de la presidencia, es la indicación del presidente municipal, hasta que no hayamos atendido a la última persona”, destacó el funcionario.

    Araiza resaltó que diariamente se atiende a 80 ciudadanos y lamentó que algunos regidores se dediquen a criticar la instauración de su oficina en la sala de cabildos cuando hay asuntos “verdaderamente importantes” para el municipio, como el agua potable, la inseguridad, el desempleo, el medio ambiente, entre otros.

    Ayuntamiento de Fresnillo Destacadas Fresnillo Zacatecas
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    Anterior“Centros de readaptación no son escuelas de crimen”: Norman Rodríguez
    Siguiente Se presenta primera amonestación de IFE a precandidatos

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Capacitan a personal de Mina El Edén

    3 de junio de 2026

    Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto

    3 de junio de 2026

    Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso

    3 de junio de 2026

    Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva

    3 de junio de 2026
    No dejes de leer
    Alerta Roja

    Detienen a abogado por presunto fraude

    3 de junio de 20262 Minutos de lectura

    Profeco Guadalupe se queda sin tinta, recomiendan acudir hasta el lunes

    3 de junio de 2026

    Lluvia provoca choque en el bulevar Bicentenario

    3 de junio de 2026

    Realizan búsqueda en Pinos y Villa Hidalgo tras petición de colectivos de Durango

    3 de junio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.