Zacatecas, Zac.-El coordinador de la precampaña de Cuauhtémoc Calderón Galván, Martín Gámez Rivas, afirmó que la dirigencia de su partido se comporta como “juez y parte dentro de la precampaña a la gubernatura del estado”.
Esto debido al supuesto apoyo que le brindó el Comité Estatal del partido al también precandidato José Isabel Trejo Reyes con una camioneta y cobijas para la compra del voto a su favor.
De acuerdo con Gámez Rivas, a esta situación se suma el robo de propaganda en los municipios de Jalpa, Fresnillo, Guadalupe, Pánuco, Juchipila y Tabasco, entre otros.
El coordinador de la campaña consideró que “este tipo de campañas negras no pueden ser el marco de un partido democrático y transparente como es el PAN”.
Incluso consideró que esos son actos de desesperación por parte de Trejo Reyes, para hacerse de votos. “Por eso presentamos la denuncia correspondiente en el órgano electoral del partido para evitar se viole la normatividad interna”, añadió.
Agregó que “en estos momentos no se puede generar la mínima sospecha de lo que se está entregando para realizar una campaña y obtener el voto”.