Close Menu
    Lo último

    Capacitan a personal de Mina El Edén

    3 de junio de 2026

    Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto

    3 de junio de 2026

    América confirma salida del DT del tricampeonato

    3 de junio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Capacitan a personal de Mina El Edén
    • Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto
    • Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso
    • Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva
    • Instalan maestros plantón en Plaza de Armas y toman delegación del ISSSTE
    • Aumenta a siete menores internados por sarampión en HGF
    • Firman convenio UAZ y Secretaría de Administración
    • Suman 200 afectados en Sombrerete por Strategy Co.
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Zacatecas»Un último esfuerzo para conformar el DIA, piden ex perredistas
    Zacatecas Por Ivette Martínez/ntrzacatecas.com

    Un último esfuerzo para conformar el DIA, piden ex perredistas

    19 de febrero de 2010Actualizado:6 de noviembre de 2023No hay comentarios3 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    Zacatecas, Zac.- Los ex diputados federales Raymundo Cárdenas Hernández, Camerino Eleazar Márquez Madrid y Juan José Quirino Salas hicieron un llamado a que la dirección nacional del Frente de Diálogo por el Rescate de México (DIA) haga un último esfuerzo para conformar la alianza en Zacatecas.

    Refirieron que se deberá buscar a un candidato que represente a los partidos de izquierda y no los divida, por lo que ni David Monreal Ávila ni Antonio Mejía Haro podrán participar.

    Por otra parte, Raymundo Cárdenas expuso que la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Trife), en la que ordena al PRD revisar la convocatoria para elegir al candidato, es una muestra de que hubo ilegalidad y se deberá reponer el procedimiento.

    Agregó que la candidatura a gobernador del PRD no está resuelta y genera un nuevo escenario político en la entidad; además de que la Comisión Política Nacional deberá resolver la situación de la candidatura de Mejía Haro, por lo que se podrían cambiar al candidato.

    Cárdenas advirtió que si se ratifica a Mejía Haro como el candidato perredista, provocará una mayor división al interior del partido del sol azteca.

    Sobre quién podría ser el candidato a cambiar, a fin de unir a las izquierdas, expuso que podría ser él mismo o el senador Tomás Torres. “Con eso podríamos asegurar el triunfo en Zacatecas, pero requiere de voluntad política, primero de la gobernadora, Amalia García, y en seguida del Monrealismo”, declaró.

    Destacó que este nuevo acuerdo “obliga a buscar un tercero”, ya que tanto David Monreal, precandidato del PT, como Antonio Mejía, del PRD, provocan división en las izquierdas.

    El ex perredista comentó que tanto la resolución del Trife como la cancelación de la alianza PRI-PT abren un escenario favorable para las izquierdas, por lo que exhortó a la dirigencia nacional del DIA a hacer un último esfuerzo.

    Raymundo Cárdenas también enfatizó sobre la necesidad que hay en Zacatecas de derrotar al bloque PRD gobierno, ya que –dijo- García Medina ha implementando en su gobierno el viejo sistema autoritario del PRI.

    Advirtió que si el DIA no atiende la propuesta hecha para hacer un esfuerzo en Zacatecas, se unirán al bloque de oposición para derrotar al poder, aunque no definió si apoyará a Miguel Alonso o a David Monreal.

    Por su parte, Juan José Quirino alertó que “Amalia (García) se ha empecinado en truquear los métodos, ha sido autoritaria e impositiva, pero además su candidato no levanta, parece muñeco de trapo, le levantan más de 10 veces la mano y no se queda arriba, no sirve como candidato”.

    Mientras el ex diputado federal Camerino Eleazar Márquez afirmó que la sociedad zacatecana no está de acuerdo “en la forma que Amalia pretende heredar el poder y eternizarse, controlando desde la función pública a un partido político”.

    Por ultimo señaló que después del 7 de marzo, día en que elegirán candidatos a diputados y ayuntamientos, habrá más perredistas inconformes, ya que los funcionarios estatales son los candidatos oficiales para ocupar las diferentes candidaturas; “el partido no se ha apegado a una legalidad democrática”.

    Alianzas electorales Destacadas PRD Voto 2010 Zacatecas
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorDavid Monreal se separa del cargo
    Siguiente Sin rellenos sanitarios, el estado de Zacatecas

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Capacitan a personal de Mina El Edén

    3 de junio de 2026

    Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto

    3 de junio de 2026

    Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso

    3 de junio de 2026

    Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva

    3 de junio de 2026
    No dejes de leer
    Deportes

    América confirma salida del DT del tricampeonato

    3 de junio de 20263 Minutos de lectura

    Recibe UTZAC donación de 40 árboles

    3 de junio de 2026

    Detienen a mujer en La Escondida

    3 de junio de 2026

    Jesús Rodarte conquista el primer lugar en Aguascalientes

    3 de junio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.