Zacatecas, Zac.- Después de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) invalidara al Comité Directivo Estatal, que presidía Julio César Flemate Ramírez, en sesión extraordinaria del Consejo Político Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se definió que Joel Guerrero Juárez será presidente interino de este instituto político.
Guerrero Juárez fue electo por unanimidad para dirigir al Comité Directivo Estatal hasta que concluya el proceso electoral constitucional 2010; y como secretaria fungirá Ana María Romo Fonseca, se informó en un comunicado emitido por este instituto político este domingo.
Lo anterior, en acatamiento a la resolución emitida el 31 de marzo por la Sala Regional Monterrey, correspondiente a la segunda circunscripción plurinominal del TEPJF.
Se ordenó al Consejo Político Estatal del PRI Zacatecas, por conducto de su Secretario Técnico, para que proceda a elegir a los funcionarios que asuman la dirigencia interina hasta en tanto se celebre la nueva elección y solamente para efectos de mantener el funcionamiento efectivo del CDE del PRI en esta entidad federativa.
Julio César Flemate Ramírez, expresidente del CDE del PRI, aseveró que la agilidad con que se dio la resolución en el TEPJF sólo obedece a los enemigos de PRI les “tienen miedo, a que se organizaron, tanto el gobierno del estado como el de la república, para sacar el acuerdo de unanimidad, que pusiera en riesgo el registro de los candidatos de la alianza PRI-PVEM-Panal, que ya está registrada; hubo mano negra en ese sentido”.
Aseveró además que tanto él como Angélica Náñez, y todo el priísmo en general, “somos maduros, parte de un partido responsable; hemos aprendido de nuestros errores y vamos a dar la batalla desde este momento, como ya lo iniciamos en el nombramiento de candidatos, en un proceso de unidad, muy grande, y esto nos tendrá que fortalecer”.
“Que no nos confronte esto; el enemigo está afuera y tienen miedo de que les vamos a ganar. Porque les vamos a ganar”.
Luego de que Sectores y Organizaciones propusieran a Joel Guerrero Juárez como presidente interino del CDE, el Consejo Político Estatal votó a favor por unanimidad.
Tras efectuar la protesta de ley, ante el Consejo Político Estatal, y ya en su calidad de presidente del CDE del PRI, Joel Guerrero Juárez, señaló que “si la gobernadora quiere que con tengamos candidato, se va a equivocar, porque candidatos vamos a tener y vamos a competir para ganar, y eso se los aseguro”
“Si ustedes siguen unidos y van de la mano; la sociedad será quien califique si estamos bien o mal, no quienes quieren ponernos trabas en el camino, no quienes están evitando que vayamos a una competencia libre”.
Flemate Ramírez afirmó además que continuará pidiendo respeto al gobierno, “solamente que nos deje participar en libertad, en una condición donde la gente, libremente, sin coacciones, sin ejercicio del poder exagerado, pueda ir a las urnas y determine; si perdemos, perderemos con la frente en alto, pero si ganamos queremos que nos respeten; eso es lo que vamos a hacer”.
Asimismo aseguró sentirse orgulloso y muy honrado con esta responsabilidad, “no es fácil; quizás el vía crucis continúe, quizá tengamos que enfrentar nuevos retos y nuevas dificultades, pero con este equipo que tenemos y con esa gran voluntad de poder mejorar las cosas en este estado y con todos ustedes, seguramente vamos a ganar y vamos a ganar bien, todo por Zacatecas, todo por México”.
Lo anterior será no sólo con el trabajo de los príistas –dijo– sino “vamos a llamara todos aquellos compañeros que aunque se hayan ido a otro lado y hoy están recapacitando, vengan nuevamente con nosotros, porque somos la mejor opción”
“Con Miguel Alonso vamos a hacer el cambio que los zacatecanos quieren y con el equipo de candidatos a regidores, presidentes, diputados, vamos a conformar ese equipo que tiene que darle el rumbo nuevo que ustedes quieren a Zacatecas”.
Finalmente –aseveró– por eso “nos estamos enfrentando a todos estos diablos que quieren juntarse para dividirnos”; dijo no aceptar jamás que otro partido diga que no que estamos haciendo es ilegítimo; ustedes fueron partícipes, y yo, de la convocatoria que hicimos en noviembre y una elección limpia, donde los votos fueron a las urnas y pudimos elegir dirigencia”.