Zacatecas, Zac.- El delegado y encargado de la dirigencia estatal del PRI, Joel Guerrero Juárez informó que su partido pretende reclutar un “ejercito” de 5 mil representantes de casilla para el día de la elección.
Agregó que también reclutarán a 18 mil 720 promotores del voto que serán responsables de hacer llegar al partido, de acuerdo con las estimaciones del priísta, más de 200 mil sufragios a favor del candidato del PRI a la gubernatura del estado.
De acuerdo al dirigente estatal necesitan 240 mil para alcanzar el triunfo de la gubernatura, y hasta el momento requieren 80 mil más para asegurar la victoria.
Los anteriores los obtuvieron de “indicadores personales” de los cuales se negaron a dar cifras o informar quiénes las realizan; así pues, los datos arrojados por estas encuestas señalan que el PRI va a la cabeza.
Guerrero Juárez expresó les preocupan los antecedentes electorales del año pasado, pues en la curvatura del cierre de las votaciones –se eligieron a los diputados federales y el PRD fue electo– hubo un déficit y este 2010 se pretende disminuirlo, sin embargo confían en que este año será favorable.
La Alianza Primero Zacatecas –dijo Esaú Hernández Herrera, secretario general del partido– es el primer lugar, y es el único partido que tiene “macicez” ideológica.