Zacatecas, Zac.- Este miércoles, en compañía de un contingente de poco más de mil personas, entre simpatizantes, militantes y algunos diputados locales, Miguel Alonso Reyes se registró ante el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) como candidato a la gubernatura.
A las afueras del Instituto Electoral estaba un gran contingente, mientras el resto de las personas permanecían en el lugar donde se realizó la conferencia de prensa; al termino de este evento cambiaron la sede al IEEZ, donde la tambora ya tocaba desde las 17 horas.
De quien se notó su presencia fue de Arnoldo Rodríguez, pues lucía con camisa roja y el sello del tricolor: asimismo, al término de la conferencia el senador Pedro Joaquín Coldwell, Miguel Alonso y Raymundo Cárdenas se encontraron y se externaron un abrazo.
A las 6:30 horas Miguel Alonso entró al Instituto Electoral del Estado, acompañado por el presidente interino del tricolor, Joel Guerrero Juárez y Joaquín Coldwell.
Ahí el representante del partido ante el IEEZ entregó la documentación correspondiente a la consejera presidenta Leticia catalina Soto Acosta, quien turnó esta al secretario ejecutivo Osiris Santoyo de la Rosa.
Posteriormente el también presidente de la Comisión de Procesos Internos del Comité Ejecutivo Nacional del PRI expresó su solidaridad al candidato de la alianza “Primero Zacatecas”, integrada por los partidos Verde Ecologista, Revolucionario Institucional y Nueva Alianza.
“Sabemos que por su juventud, su talento, por sus deseos de servir a Zacatecas, es un candidato para ganar y para obtener una victoria clara y apegada a la legalidad y a la transparencia; todo el priismo nacional, como un solo hombre, estaremos solidarios con nuestros candidatos en Zacatecas, encabezados por Miguel Alonso Reyes, vamos por la victoria dentro del marco de la legislación electoral”, declaró.
Por su parte, el ahora candidato a la gubernatura expuso que Zacatecas “debe nutrir la unidad” para buscar un cambio y un “nuevo gobierno, comprometido con el respeto a lo humano y la construcción de una entidad que garantice el acceso de todos a la justicia social”.
Alonso Reyes aseguró que en breve iniciará una campaña donde propondrá las bases de una administración fortalecida por la participación ciudadana, que deje de lado prácticas sectarias y excluyentes; sin embargó, no indicó cuáles serán concretamente esas bases.
Además –señaló- su campaña será de respeto y ajena a confrontaciones de quienes busquen sustituir la ausencia de propuestas y liderazgo.
“Nuestro Estado exige una nueva forma de hacer política, que tenga como cimiento el trabajo dirigido al bienestar del ser humano y el respeto a su dignidad, así como la tolerancia a las distintas formas de pensar y la inclusión del talento, sin importar de dónde provenga éste”, añadió.
Por ello convocó a los zacatecanos a “a soñar hoy en un gran estado de seguridad, de justicia y de oportunidades… y a trabajar mañana, unidos, para dejar ese enorme legado a nuestros hijos”.