Zacatecas, Zac.- “Si los jóvenes no tienen empleo se desvían hacia las adicciones y migración”, afirmó en un comunicado de prensa la candidata a la Presidencia Municipal por parte del PT, Magdalena Núñez Monreal.
Agregó además que: “El ayuntamiento debe ser un impulsor de generación de empleo en los jóvenes para que se disminuya la inseguridad, adicciones y migración que sufre Zacatecas desde hace muchos años, por lo que es necesario que se establezcan talleres de oficio que lleguen a las comunidades y colonias más conflictivas de la Capital”, agregó.
En reunión con futbolistas de la capital, explicó que una de las propuestas es que se realicen talleres de artes y oficios en donde los jóvenes, que no cuentan con recursos para seguir estudiando una carrera universitaria, tengan la alternativa de incursionar a la vida productiva teniendo “una arma más poderosa contra la inseguridad que es el empleo”.
Magdalena Núñez Monreal afirmó que la prioridad en su administración será abrir alternativas para los jóvenes capitalinos, ya que la mayoría de la población de este sector tiende a desviar su atención hacia vicios, debido a la falta de oportunidades, resultado de la falta de capacitación, para laborar en alguna empresa.
Propuso además “implementar cursos de capacitación para los jóvenes y elevar sus oportunidades de incursionar en alguna empresa establecida en Zacatecas”.
La candidata a la Presidencia Municipal de Zacatecas puntualizó que es importante que en las colonias, en donde se presenta mayor inseguridad, se invite a los jóvenes a integrarse en programas de capacitación, de oficios y deportivos.