Close Menu
    Lo último

    Coronan a reina migrante de Jerez

    20 de julio de 2026

    Vinculan a Javier por homicidio simple intencional

    20 de julio de 2026

    Detienen a un hombre durante operativos tras multihomicidio

    20 de julio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Detienen a un hombre durante operativos tras multihomicidio
    • ‘Elijan un camino diferente’, dice ‘El Mayo’ a jóvenes
    • Buscadoras reclaman inacción contra desapariciones en Guerrero
    • Critica Sheinbaum propuesta de restricción de voto femenino
    • Condenan asesinatos de empresarios y funcionarios zacatecanos
    • Llama IMSS a intensificar medidas contra el dengue
    • Cuentan con medidor 96 por ciento de domicilios: JIAPAZ
    • Va DEA por funcionarios corruptos
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Zacatecas»Recibirán 80 mdp partidos políticos el próximo año
    Zacatecas Por Víctor Martínez/ntrzacatecas.com

    Recibirán 80 mdp partidos políticos el próximo año

    28 de octubre de 2010Actualizado:7 de noviembre de 2023No hay comentarios2 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    Zacatecas.- En sesión extraordinaria, el Consejo General del IEEZ aprobó el anteproyecto de financiamiento público relativo a los partidos políticos para el Ejercicio Fiscal 2011, y se indicó que sus prerrogativas podrían ascender a más de 80 millones de pesos globales.

    De acuerdo al proyecto presentado ante los consejeros electorales por Osiris Santoyo de la Rosa, secretario ejecutivo del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), 77 millones 776 mil 656 pesos se destinarán a actividades ordinarias permanentes, mientras que 2 millones 331 mil 299 pesos se aplicarán en actividades específicas.

    Sin embargo, hasta que la Legislatura apruebe este presupuesto, la Comisión de Admisión y Prerrogativas, dependiente del órgano comicial, no podrá pasar a la distribución y calendarización del financiamiento público de los institutos políticos.

    Ahí mismo, la consejera presidente, Leticia Catalina Soto Acosta, advirtió la posibilidad de que nazca un nuevo partido a nivel estatal, por lo cual –dijo– se deberán establecer los mecanismos para que sean entregados los requisitos en tiempo y forma.

    En cuanto al Instituto Electoral, se informó que su presupuesto para el año siguiente –de aprobarse por los diputados– será de 44 millones 689 mil 788.96 pesos, que se destinará al gasto ordinario.

    Al respecto, Soto Acosta detalló que debido a que no es un año de comicios, entre las principales actividades se buscará la profesionalización electoral de los funcionarios de casilla y de los trabajadores del instituto.

    Por ello, se firmará próximamente un acuerdo con la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), institución educativa que podría impartir las capacitaciones a quienes pertenezcan al IEEZ.

    Además, se buscará la difusión de temas electorales desde publicaciones oficiales del órgano colegiado, así como la de trabajos de otras personas mediante su impresión en revistas.

    La diputada representante del partido Convergencia por la Democracia, María de la Luz Domínguez, destacó la importancia de publicar trabajos universitarios que sean relevantes, lo cual será analizado en próximas fechas por los consejeros electorales y representantes partidistas.

    El Consejo General deberá remitir este acuerdo al titular del Poder Ejecutivo, para efectos de su inclusión en la Iniciativa de Presupuesto de Egresos del Estado de Zacatecas, para el Ejercicio Fiscal 2011.

    También se aprobó la contratación de personal eventual para cubrir vacantes temporales de plazas permanentes, así como en la Dirección Ejecutiva de Administración y Prerrogativas, al igual que en la de Sistemas y Programas Informáticos.

    IEEZ Osiris Santoyo de la Rosa Partidos políticos Presupuesto
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorRealiza IFE foro sobre democracia y partidos políticos
    Siguiente Paralizan áreas administrativas de Hospital en Fresnillo

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Critica Sheinbaum propuesta de restricción de voto femenino

    20 de julio de 2026

    Llama IMSS a intensificar medidas contra el dengue

    20 de julio de 2026

    Cuentan con medidor 96 por ciento de domicilios: JIAPAZ

    20 de julio de 2026

    Va DEA por funcionarios corruptos

    20 de julio de 2026
    No dejes de leer
    Municipios

    Coronan a reina migrante de Jerez

    20 de julio de 20263 Minutos de lectura

    Vinculan a Javier por homicidio simple intencional

    20 de julio de 2026

    Detienen a un hombre tras ataque armado a la FRIZ

    20 de julio de 2026

    Revelan presiones de EU al ‘Chapito’ para entregar al ‘Mayo’

    20 de julio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.