Río Grande.- Como parte del compromiso social y con los sectores más vulnerables, Blanca Antonia Salas Guzmán informó sobre las acciones que realiza el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) con motivo de la temporada invernal.
Proteger a los sectores más vulnerables es el objetivo principal aseguró Salas Guzmán, por lo que se fortalecerán las acciones que se realizan diariamente, “no detendremos las ayuda a las personas de la tercera edad, con capacidades diferentes ni a madres solteras para figurar”, comentó primera dama del municipio.
Lo anterior, al afirmar que sigue el cumplimiento a las visitas diarias que se realizan a las comunidades del municipio con el objeto de entregar las despensas y ahora con la entrada de la temporada invernal también los desayunos escolares fríos, pues se beneficia a los pequeñines que cursan la educación preescolar y primaria.
La titular de DIF municipal hizo un llamado a la población en general para que comprendan la importante labor que se realiza, “el trabajo es un granito de arena que con el apoyo de todos se puede convertir en las bases que permitan un mejor desarrollo familiar”.
Por lo anterior se pretende entregar personalmente cada una de las despensas, para garantizar que no se haga mal uso de ellas, comentó.
En el caso de los desayunos escolares se tiene plena confianza en los directores de los planteles beneficiados, ya que en ocasiones se entregan paquetes por escuela que cubren la necesidad de hasta un mes, depende la cantidad de alumnos.
Blanca Antonia Salas adelantó que recibieron una importante propuesta por parte del DIF estatal para cubrir las necesidades de los riograndenses en esta fría época del año, pues se gestionan recursos que podría sumar en conjunto con el DIF estatal hasta 100 mil pesos, para ayudar a las familias vulnerables.