Río Grande.- Residentes de Loreto, comunidad ubicada a tan solo un kilómetro de la cabecera municipal, se manifestaron en torno a la ola de atracos, robos y otros delitos de los que son víctimas, “a cualquier hora del día”.
Se mostraron indignados ante la falta de seguridad y protección de parte de las autoridades municipales, lo que según ellos se evidencia con la cantidad de atracos a mano armada que se realizan por parte de los delincuentes, “mañana, noche y día”.
Realizaron un llamado al alcalde Mario Alberto Ramírez para que tome cartas en el asunto y aprehenda a los vándalos “que se encuentran haciendo y deshaciendo en las calles”.
Por otra parte, dieron a conocer que ni siquiera los sacerdotes son inmunes a los hechos delincuenciales.
Otro problema, explicaron, son los trámites en el Ministerio Público pues pese a que se tiene ubicados a los delincuentes, se complican burocráticamente las averiguaciones y detención de los delincuentes.
Por último, aseguraron no soportar más la situación y advirtieron lanzarse a las calles para hacer justicia con sus propias manos, “si la policía y la justicia no se ponen las pilas”.