Close Menu
    Lo último

    Las tres naciones necesitamos trabajar en equipo: diputado

    3 de junio de 2026

    Detienen a abogado por presunto fraude

    3 de junio de 2026

    Profeco Guadalupe se queda sin tinta, recomiendan acudir hasta el lunes

    3 de junio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Ofertarán más de 500 vacantes de empleo en RIM
    • Capacitan a personal de Mina El Edén
    • Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto
    • Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso
    • Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva
    • Pinos, con 14 casos activos de barrenador
    • Investigan estafa múltiple en Sombrerete; llaman a víctimas a denunciar
    • Tres detenidos por multihomicidio; fue por robar $115 mil a las víctimas
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Zacatecas»Instalarán oficina del MP en Módulo Paisano de Concepción del Oro
    Zacatecas Por Staff/ntrzacatecas.com

    Instalarán oficina del MP en Módulo Paisano de Concepción del Oro

    21 de marzo de 2011Actualizado:30 de octubre de 2023No hay comentarios2 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    Zacatecas.- El gobierno del estado instalará una agencia del Ministerio Público (MP) en el Módulo Paisano en Concepción del Oro, justo en la carretera federal Saltillo-Monterrey-Laredo, como parte del arranque del operativo Semana Santa del Programa Paisano, a realizarse en dos semanas.

    El proyecto incluye la operación de un grupo de policías ministeriales (un comandante y tres policías, oficial secretario y mecanógrafas), con una inversión aproximada de 1 millón de pesos al año por sueldos y gastos de operación, informó Arturo Nahle García, procurador de Justicia del Estado de Zacatecas.

    La puesta en marcha de la agencia obedece a las gestiones del director del Instituto Estatal de Migración (IEM), Rigoberto Castañeda Espinosa, en seguimiento a los resultados de la evaluación del operativo en su fase invernal.

    Nahle García sostuvo que en un inicio la oficina operará en un solo turno, aunque no se descarta que en breve trabaje tiempo completo e incluso en dos puntos más, que sería a la altura de Juan Aldama y Miguel Auza, así como en Sombrerete, para cubrir los principales sitios de acceso de connacionales.

    Por su parte, Rigoberto Castañeda aseveró que se trata de un programa piloto en México y que con la puesta en marcha de la oficina del MP, los paisanos tendrán mayores facilidades para denunciar actos de corrupción y abusos de las autoridades.

    El funcionario dio a conocer que las extorsiones y robos son los principales delitos cometidos en contra de compatriotas, cuando viajan a sus comunidades de origen para celebrar las fiestas de Semana Santa o Navidad, aunque no hay una cifra precisa porque falta la cultura de la denuncia.

    “Hoy en día, cuando algo les ocurre tienen que trasladarse a uno de los 18 distritos judiciales para presentar su queja y la realidad es que en ese momento lo único que quieren es irse. Es nuestra obligación facilitar el procedimiento para que presenten sus quejas con el seguimiento que ello implica”, destacó Castañeda Espinosa.

    Al cierre de 2010, la cifra de paisanos atendidos en el operativo invernal Paisano creció más de 400 por ciento en un año, al pasar en la anualidad 2009 de 5 mil 630 a 23 mil 251.

    Arturo Nahle García IEM Ministerio Público Programa Paisano Semana Santa
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorDan atención especial a personas discapacitadas
    Siguiente Alertan sobre extorsiones a comerciantes

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Capacitan a personal de Mina El Edén

    3 de junio de 2026

    Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto

    3 de junio de 2026

    Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso

    3 de junio de 2026

    Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva

    3 de junio de 2026
    No dejes de leer
    Zacatecas

    Las tres naciones necesitamos trabajar en equipo: diputado

    3 de junio de 20261 Minuto de lectura

    Detienen a abogado por presunto fraude

    3 de junio de 2026

    Profeco Guadalupe se queda sin tinta, recomiendan acudir hasta el lunes

    3 de junio de 2026

    Lluvia provoca choque en el bulevar Bicentenario

    3 de junio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.