Villa García. El presidente municipal, Alberto González Salas, no resuelve peticiones urgentes de la ciudadanía organizada en Antorcha Campesina y recibió con policías a la comisión creada para pedir audiencia con él.
Mediante un comunicado de prensa, la organización acusó que la actitud intimidatoria de los agentes de seguridad que impidieron el paso a los solicitantes de este servicio, se suma a la indiferencia mostrada por el alcalde, quien se niega a recibir a los antorchistas para atender sus peticiones.
Las demandas incluidas en el pliego petitorio, incluyen despensas, letrinas ecológicas, programas de empleo temporal y algunas obras de drenaje para las comunidades Puerta de Jalisco, Rancho Nuevo, El Copetillo y para colonias de la cabecera municipal.
“Los ofrecimientos por parte del ayuntamiento, en voz del secretario de Gobierno, Antonio López, son solamente la entrega de 100 despensas y una tonelada de cemento, lo cual es inaceptable, porque es muy poco, no alcanza simplemente para nuestros compañeros”, declaró el dirigente regional, Simón Ramírez Sánchez.
Por tal motivo, los inconformes exigen la atención directa del primer edil, a quien desean exponerle, de manera personal, sus necesidades; “pero si él no puede atendernos, que sea cualquier otro funcionario, quien sea, a nosotros nos interesa la solución a nuestras demandas y estamos además abiertos al diálogo”.
En ese sentido, reiteraron que no buscan confrontarse con el gobierno, “pero si nos preocupa que, además de no haber soluciones, nos reciba la Policía”.
Si esta situación no se revierte, el jueves 21 de julio se realizará una marcha con la participación de 500 personas hacia la presidencia municipal para buscar soluciones, concluye el boletín informativo.