Guadalupe.- Para orientar a padres y familiares de personas con discapacidad que acuden al Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), comenzó un programa de capacitación que se ofrece cada año.
Adriana Torres Rodríguez, coordinadora general del CREE, señaló que dicho programa tiene como propósito primordial que conozcan, acepten y promuevan el desarrollo biopsicosocial de los niños.
La “Escuela para familias de hijos con discapacidad” busca también que logren eficientar su rol de padres, a través de conferencias y dinámicas de grupo, impartidos por personal profesional especializado para lograr su inclusión a la sociedad.
Para este año se formaron cuatro grupos de usuarios menores de edad, de acuerdo al diagnóstico médico, los cuales son los siguientes: con alto riesgo neurológico y retraso psicomotor; con alteraciones neurológicas; con hipoacusia; y con trastornos por déficit de atención con hiperactividad y problemas de lenguaje.