Close Menu
    Lo último

    Cumplimentan orden de aprehensión contra presunto violador

    19 de octubre de 2026

    Adelanta SPAUAZ emplazamiento a huelga

    19 de octubre de 2026

    Cancela Corte discusión sobre imágenes religiosas

    19 de octubre de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Adelanta SPAUAZ emplazamiento a huelga
    • Cancela Corte discusión sobre imágenes religiosas
    • Salida de Lemus no resolverá problema de agua, dice Monreal
    • No habrá recurso extraordinario para la UAZ: DMA
    • Toman maestros del MDMZ oficinas de la SEZ; exigen pagos y reinstalación de docente
    • En proceso, designación de nuevos titulares en 4 dependencias
    • Llegarán 21 policías más a Fresnillo
    • Demuelen la vivienda más afectada con la explosión en Ojocaliente
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Zacatecas»Promueve Sedezac generación de mil empleos en parques industriales
    Zacatecas Por Arely Regalado / ntrzacatecas.com

    Promueve Sedezac generación de mil empleos en parques industriales

    27 de febrero de 2012Actualizado:26 de septiembre de 2023No hay comentarios3 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    Zacatecas.- Para este año, la Secretaría de Desarrollo Económico de Zacatecas (Sedezac) proyecta la generación de al menos mil empleos más en los parques industriales del estado.

    El subsecretario de Proyectos y Parques Industriales de la Sedezac, Christopher Ávila Mier, bajo el mando del secretario Eduardo López, informó que actualmente hay un centenar de empresas instaladas en los diferentes parques industriales de la entidad.

    Dijo que el titular del área sostiene pláticas con otros corporativos para que los parques sigan creciendo, pues reconoció que aún falta mucho para su consolidación.

    De concretar las negociaciones con otras firmas y lograrse la atracción de mayor inversión, para este 2012 se estarían generando entre mil y dos mil empleos más, tan sólo en áreas industriales, incluyendo Fresnillo, Calera y Guadalupe, apuntó.

    El funcionario estatal, refirió en entrevista colectiva la importante inversión que desde años atrás se ha hecho para la infraestructura de dichos espacios, tan sólo en el parque industrial Aeropuerto y el de Fresnillo se han destinado 200 y cuatro millones de pesos, respectivamente.

    Sin embargo, reconoció que la gran tarea pendiente para la consolidación de las zonas industriales es la mejora en infraestructura, una de estas tareas es la construcción de naves especulativas tipo triple A, pues hay consorcios que requieren trabajar de inmediato y de no contar con éstas se corre riesgo de que se instalen en otros estados.

    En cuanto al parque industrial Fresnillo, de una superficie de 80 hectáreas, explicó que hay un conglomerado de empresas como Entrada Group, y una docena de importantes empresas, las cuales generan dos mil 800 empleos.

    En ese mismo espacio laboran otras empleadoras de autopartes, además, Tortillas Regias, distribuidora Bimbo y Petrocil también están instaladas en El Mineral, indicó.

    Agregó que en el parque de Calera, en un predio de 50 hectáreas se concentran firmas como Atlas Copco, Cesantoni y otra dedicada a la fabricación de postes, tendidos y cableados eléctricos para la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por mencionar las principales.

    A éstas se suma el complejo industrial Aeropuerto, que actualmente ocupa un espacio de 183 hectáreas, con miras a extenderlo a 300 hectáreas, y es ahí donde se espera la llegada de más consorcios.

    Ávila Mier, dijo que se trabaja para la consolidación de estos parques, así como el de Guadalupe y una nave industrial en el municipio de Villa García, Jerez y Jalpa; en esta última se impulsa la apertura de una “célula” industrial para una empresa coreana de maquiladoras.

    Y señaló que se pretende concretar la llegada de algunas empresas chinas, canadienses y japonesas, no sólo mineras, sino de otros sectores en municipios como Villa de Cos, Chalchihuites y Luis Moya.

    CFE Proyectos y Parques Industriales SEDEZAC Zacatecas
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorSufren los mexicanos limitaciones de Cofetel
    Siguiente Llama Ricardo Monreal a cerrar filas con López Obrador

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Adelanta SPAUAZ emplazamiento a huelga

    19 de octubre de 2026

    Cancela Corte discusión sobre imágenes religiosas

    19 de octubre de 2026

    Salida de Lemus no resolverá problema de agua, dice Monreal

    19 de octubre de 2026

    Toman maestros del MDMZ oficinas de la SEZ; exigen pagos y reinstalación de docente

    19 de octubre de 2026
    No dejes de leer
    Alerta Roja

    Cumplimentan orden de aprehensión contra presunto violador

    19 de octubre de 20261 Minuto de lectura

    Dan capacitación sobre sostenibilidad en los servicios turísticos

    19 de octubre de 2026

    Lo vinculan tras atentados contra la seguridad en Fresnillo

    19 de octubre de 2026

    Convocan a seis zacatecanos a pruebas de la Interamericana

    19 de octubre de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.