Close Menu
    Lo último

    ‘Evita las ensaladas empaquetadas’: ¿Cómo prevenir la diarrea por ciclosporosis?

    19 de julio de 2026

    Advierte fiscalía extorsión y colusión de funcionarios en caso de multihomicidio

    19 de julio de 2026

    Vinculan a Nelson por robo calificado

    19 de julio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Advierte fiscalía extorsión y colusión de funcionarios en caso de multihomicidio
    • Choca menor contra camellón de la avenida González Ortega
    • Golean Duendes de Santa Mónica a Catarrines FC
    • Reconocen 31 años de trayectoria de la FCUZI
    • Iniciará proceso de escrituración para colonias irregulares
    • Se despliegan elementos a municipios afectados por la violencia
    • Defiende Gabinete a Sheinbaum por ir a la final de futbol
    • Flanquean Carney y Melania a Sheinbaum
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Zacatecas»Comenzará en junio la mudanza a Ciudad Gobierno
    Zacatecas Por Víctor Martínez/ntrzacatecas.com

    Comenzará en junio la mudanza a Ciudad Gobierno

    16 de marzo de 2012Actualizado:10 de noviembre de 2023No hay comentarios3 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    Zacatecas.- El titular de la Oficialía Mayor, Le Roy Barragán Ocampo, afirmó que a partir de junio iniciará la mudanza de 23 dependencias estatales a Ciudad Gobierno, y las primeras en irse serán las secretarías e instancias que pagan más renta por los edificios que ocupan.

    En entrevista, expuso que la empresa LL Operaciones y Servicios, que se encargó de la construcción de Ciudad Gobierno, deberá instalar el mobiliario y tener lista la red de voz y datos antes de ese mes, para que puedan hacer los movimientos correspondientes a la dependencia estatal.

    “Esto nos llevará aproximadamente tres meses, en que mudemos a las dependencias del gobierno del estado, como es la Dirección de Catastro, la Contraloría, la Secretaría General de Gobierno, el DIF, los institutos de la Mujer, de Migración, el Inzace; la idea es que lo hagamos edificio por edificio, y concluyamos en agosto”, expuso Le Roy Barragán.

    El funcionario estatal añadió que, en conjunto con la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad del Estado y la Secretaría de Obras Publicas (Secop), harán la movilización de las dependencias y trasladarán el equipo de cómputo y parte del mobiliario con que se cuenta.

    Sólo quedarán en Palacio de Gobierno el despacho del mandatario y el Salón de Recepciones; mientras que la Secretaría de Turismo de Zacatecas (Secturz) permanecerá en el Centro Histórico de Zacatecas, aunque todavía se desconoce a ciencia cierta si estará donde actualmente se ubica o se le busca otro espacio.

    Al respecto, Barragán Ocampo expuso que los poco más de mil 550 millones de pesos destinados al pago total de Ciudad Gobierno ya incluyen los edificios construidos, la adquisición de mobiliario especial para los diferentes espacios y la instalación de redes de voz y datos; todo ello será cubierto por la empresa.

    “El mobiliario está proyectado para la plantilla que tiene cada dependencia; de hecho, ya están destinados los edificios para varias de las dependencias; a lo mejor hacemos un reacomodo, porque cuando se hizo el proyecto, la plantilla laboral siguió creciendo. La idea es ya no pagar renta”, afirmó el oficial mayor del gobierno.

    Le Roy Barragán comentó que la empresa pondrá el mobiliario, y “ya nada más vamos a conectar las computadoras; ya está todo preparado, sería nada más bajar, una vez que esté instalado el mobiliario, y conectar los equipos”, pero descartó que se haga algún proceso de licitación o adjudicación al respecto.

    Como se recordará, para el rubro de mobiliario serán destinados 200 millones de pesos, y 25 millones de pesos más para la instalación de redes de voz y datos.

    Además, Barragán Ocampo expuso que ya se analiza cómo será utilizado el resto del edificio de palacio de gobierno para diferentes actividades culturales, y dijo que ya lo ha pedido personal del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) Ramón López Velarde para proyectos de museos y salas de exhibición.

    Sobre el mobiliario con que se cuenta, como sillas o escritorios, el oficial mayor dijo que éste se podría donar a institutos educativos; aunque por el momento no se tiene un plan para los bienes que queden en las dependencias gubernamentales.

    Ciudad Gobierno Destacadas Principales Zacatecas
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorImpacta su Honda por quedarse dormido
    Siguiente Toman protesta a federación de profesionistas

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Choca menor contra camellón de la avenida González Ortega

    19 de julio de 2026

    Golean Duendes de Santa Mónica a Catarrines FC

    19 de julio de 2026

    Reconocen 31 años de trayectoria de la FCUZI

    19 de julio de 2026

    Iniciará proceso de escrituración para colonias irregulares

    19 de julio de 2026
    No dejes de leer
    Salud

    ‘Evita las ensaladas empaquetadas’: ¿Cómo prevenir la diarrea por ciclosporosis?

    19 de julio de 20262 Minutos de lectura

    Vinculan a Nelson por robo calificado

    19 de julio de 2026

    Destaca CSP ‘amistad’ entre México, EU y Canadá tras Mundial

    19 de julio de 2026

    Vuelca quinta rueda en Río Grande

    19 de julio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.