Close Menu
    Lo último

    Jesús Rodarte conquista el primer lugar en Aguascalientes

    3 de junio de 2026

    Llegan cinco equipos zacatecanos a semifinales de Liga Nacional Juvenil

    3 de junio de 2026

    Javier Girón debutará en la Trucks México Series en Aguascalientes

    3 de junio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso
    • Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva
    • Instalan maestros plantón en Plaza de Armas y toman delegación del ISSSTE
    • Aumenta a siete menores internados por sarampión en HGF
    • Firman convenio UAZ y Secretaría de Administración
    • Suman 200 afectados en Sombrerete por Strategy Co.
    • Fortalecen competitividad de la joyería y la platería zacatecanas
    • Pinos, con 14 casos activos de barrenador
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Zacatecas»Pedro de León sigue negociando candidatura con el Verde: Araceli Guerrero
    Zacatecas Por Víctor Martínez / ntrzacatecas.com

    Pedro de León sigue negociando candidatura con el Verde: Araceli Guerrero

    12 de marzo de 2012Actualizado:27 de septiembre de 2023No hay comentarios3 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    Zacatecas.- La secretaria general del PRI, Araceli Guerrero Esquivel, aseguró que el delegado operativo del Comité Ejecutivo Nacional, Pedro de León Mojarro, está negociando la candidatura por vía plurinominal con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

    En conferencia de prensa y sin precisar desde cuándo, Guerrero Esquivel afirmó que el coordinador de campaña de Enrique Pena Nieto en Zacatecas, sostiene pláticas “desde hace tiempo con el Partido Verde”.

    “El compañero Tomás Torres y otros compañeros que se nombran por ahí, están en pláticas con el Partido Verde; y ahí los indicados serían los dirigentes del Verde, quien pudieran informarles de cómo se están dando las cosas por ahí”, comentó.

    Prensa:¿Incluido en estas pláticas el ingeniero Pedro de León?

    Araceli Guerrero: “El compañero Pedro de León creo que debe estar en pláticas desde hace mucho tiempo, puesto que es el delegado operativo y nosotros vamos con una coalición total aquí en Zacatecas; y mal haríamos si no lo está haciendo”.

    En el tema electoral, añadió que junto con el representante jurídico, ya están integrando pruebas para presentar una queja ante el Instituto Federal Electoral, por la presencia de propaganda política en periodos de intercampaña, y descartó que PRI esté haciendo promoción personal de los candidatos.

    “Sin embargo, en estos días estuve en Villa de Cos, Pánuco, Morelos, Vetagrande, Guadalupe y en algunas comunidades como El Bordo, Casa Blanca, Zóquite y Tacoaleche; no quiero mentirles pero vi alrededor de 70 propagandas y pintas de diferentes candidatos, sobre todo de Morena”, resaltó Araceli Guerrero.

    “El compañero del Jurídico está tomando medidas y haciendo lo que corresponda, pero no podemos seguir así, nosotros hemos sido muy cuidadosos y respetuosos”, añadió la secretaria priísta.

    Abundó que en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) ha hecho el llamado para que los funcionarios no violen la ley y que incluso “de voz propia” del gobernador Miguel Alonso Reyes, en reuniones de gabinete se les ha pedido que se apeguen a la ley.

    “Si hay alguna situación de un funcionario, yo tampoco la puedo aprobar. Ellos tienen derecho a participar en sus ratos libres, porque son ciudadanos que ejercen totalmente sus facultades y su derecho a tener una afiliación política, siempre y cuando no mezclen el dinero público, y no estén en su horario de trabajo”, afirmó.

    Y tras advertir que la ahora candidata panista Josefina Vázquez Mota violó la ley electoral al hacer un evento público en el estado de Hidalgo, señaló que se prevé “una elección de Estado impulsada desde Los Pinos”, afirmó que los mismos panistas han detenido estas acciones por parte del instituto albiazul.

    “Lo dijeron sus propios militantes del PAN, hicieron la denuncia de la campaña del proceso interno, a la que llamaron ‘Campaña de las Despensas’”, concluyó.

    Comité Ejecutivo Nacional Pedro de León PVEM Zacatecas
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorLiberan a mascota atrapada en una chimenea
    Siguiente Prevé SSZ aumento de enfermedades gastrointestinales por calor

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso

    3 de junio de 2026

    Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva

    3 de junio de 2026

    Aumenta a siete menores internados por sarampión en HGF

    3 de junio de 2026

    Firman convenio UAZ y Secretaría de Administración

    3 de junio de 2026
    No dejes de leer
    Deportes

    Jesús Rodarte conquista el primer lugar en Aguascalientes

    3 de junio de 20261 Minuto de lectura

    Llegan cinco equipos zacatecanos a semifinales de Liga Nacional Juvenil

    3 de junio de 2026

    Javier Girón debutará en la Trucks México Series en Aguascalientes

    3 de junio de 2026

    Juchipila recibirá Campeonato Regional de Boxeo

    3 de junio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.