Close Menu
    Lo último

    Gil «N», sentenciado a 50 años por secuestro exprés

    4 de septiembre de 2026

    Ejecuta FGJE siete órdenes de aprehensión

    4 de septiembre de 2026

    Construcción carretera Zacatecas-Aguascalientes inicia en noviembre: CSP

    4 de septiembre de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Construcción carretera Zacatecas-Aguascalientes inicia en noviembre: CSP
    • La estrategia nacional de seguridad sí funciona: DMA
    • Alcalde pide apoyo a Claudia Sheinbaum para «reconstruir Ojocaliente»
    • No hay impunidad en la explosión de comandancia: CSP
    • Van tres detenidos por explosión de Ojocaliente; usaron 200 kg de explosivos
    • Disminuyen casos de sarampión en el estado
    • Es de Chill, una buena torta de chilaquiles
    • “Minería detonará la economía del estado en 2027”
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»México»La seguridad, tarea de Estado, más allá de colores partidistas: FCH
    México Por Agencias

    La seguridad, tarea de Estado, más allá de colores partidistas: FCH

    4 de mayo de 2012Actualizado:8 de enero de 2024No hay comentarios3 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    Amozoc, Puebla,– El presidente Felipe Calderón Hinojosa afirmó hoy que la lucha por la seguridad de los mexicanos es una tarea de Estado, “que va más allá de los colores partidistas” y de los sexenios.

    “La lucha por la seguridad de los mexicanos es un desafío de enormes proporciones”, aseguró el mandatario, quien aclaró que contrario a lo que algunos afirman, la violencia que viven algunas zonas del país no es provocada por la acción de las fuerzas federales.

    En la inauguración de la Academia Nacional de Formación y Desarrollo Policial “Ignacio Zaragoza”, el titular del Ejecutivo federal formuló un llamado a los gobiernos estatales para depurar sus cuerpos policiales.

    “Hago un llamado a los gobiernos estatales para que cumplan con lo que la ley manda y depuren a la brevedad sus cuerpos policiacos empezando por sus altos mandos”, pidió, e hizo notar que a la fecha sólo cuatro entidades, incluyendo Puebla, han establecido mecanismos de control de confianza y todos sus altos mandos los han aprobado.

    “Hay que seguir con esta tarea para que podamos contar con un México más seguro”, destacó, y sostuvo que la presencia de las Fuerzas Armadas o de la Policía Federal en algunas zonas del país “es consecuencia” de la violencia y es parte de la solución del problema.

    En el acto de apertura de dicha academia, el presidente Calderón estuvo acompañado por los secretarios de la Defensa Nacional, Guillermo Galván Galván; de Marina, Mariano Francisco Saynez; de Seguridad Pública, Genaro García Luna; y por el embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne.

    Ahí, Calderón indicó que la presencia de las fuerzas federales en algunas zonas del país obedece a una situación de violencia que ya no puede ser controlada a nivel local.

    Subrayó que en todos los operativos donde ha habido presencia de las fuerzas federales, “en todos” se ha presentado una reducción en los niveles de violencia.

    La “fase definitiva” para resolver el problema, sostuvo, es que sean las propias fuerzas locales, ya una vez depuradas, renovadas y fortalecidas, las que se hagan cargo de la seguridad de los propios ciudadanos.

    En el gobierno federal se trabaja para atender el problema de manera integral, dijo, con determinación y con la certeza no sólo de que es lo que se debe hacer “sin mezquindades ni cálculos políticos”, sino con la convicción de que está rindiendo frutos.

    Todo ello, abundó, “más allá de los vaivenes o sobresaltos que puedan ocurrir en las coyunturas, y tendrá éxito de perseverarse en la misma”.

    Retificó que es una estrategia integral porque no sólo implica fuerza policiaca, pues de hecho se sustenta en tres ejes que son el combate al crimen, el fortalecimiento de las instituciones de seguridad y justicia y la reconstrucción del tejido social.

    Crimen organizado Felipe Calderón Hinojosa México Seguridad
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorReconoce Wayne que lucha anticrimen en México “está dando frutos”
    Siguiente Afianzó Interparlamentaria relación Cuba-México: González Morfín

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    La estrategia nacional de seguridad sí funciona: DMA

    4 de septiembre de 2026

    Alcalde pide apoyo a Claudia Sheinbaum para «reconstruir Ojocaliente»

    4 de septiembre de 2026

    No hay impunidad en la explosión de comandancia: CSP

    4 de septiembre de 2026

    Van tres detenidos por explosión de Ojocaliente; usaron 200 kg de explosivos

    4 de septiembre de 2026
    No dejes de leer
    Alerta Roja

    Gil «N», sentenciado a 50 años por secuestro exprés

    4 de septiembre de 20261 Minuto de lectura

    Ejecuta FGJE siete órdenes de aprehensión

    4 de septiembre de 2026

    Destaca Sheinbaum Pardo trabajo realizado en Zacatecas

    4 de septiembre de 2026

    Relizan festival de folklor en la UAZ

    4 de septiembre de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.