Close Menu
    Lo último

    Las tres naciones necesitamos trabajar en equipo: diputado

    3 de junio de 2026

    Detienen a abogado por presunto fraude

    3 de junio de 2026

    Profeco Guadalupe se queda sin tinta, recomiendan acudir hasta el lunes

    3 de junio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Ofertarán más de 500 vacantes de empleo en RIM
    • Capacitan a personal de Mina El Edén
    • Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto
    • Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso
    • Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva
    • Pinos, con 14 casos activos de barrenador
    • Investigan estafa múltiple en Sombrerete; llaman a víctimas a denunciar
    • Tres detenidos por multihomicidio; fue por robar $115 mil a las víctimas
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»México»Vigilan en aduanas que no ingresen flores, frutas y plantas a EUA
    México Por Agencias

    Vigilan en aduanas que no ingresen flores, frutas y plantas a EUA

    12 de mayo de 2012Actualizado:28 de febrero de 2024No hay comentarios2 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    Reynosa, Tamps.- En el marco de la celebración del día de las madres en Estados Unidos, este domingo, autoridades de Aduana y Protección Fronteriza, así como del Departamento de Agricultura vigilan los cruces internacionales de esta jurisdicción, a fin de evitar el ingreso de flores, plantas y frutas.

    El vocero de Aduana y Protección Fronteriza, Eduardo Pérez, señaló que durante la celebración a las madres es tradición regalar arreglos florales con frutas y dado los lazos de amistad y parentesco que hay en la frontera con México, algunas personas pretenden ingresar este tipo de artículos.

    Señalo que el Departamento de Agricultura prohíbe la internación de flores y plantas naturales, a fin de evitar la transmisión de enfermedades y plagas en territorio estadunidense.

    Resaltó que algunas de las plantas que son consideradas con mayores problemas son la murraya o jazmín de naranja, que genera un insecto denominado Diaphorina citri Kuwayama.

    El vocero resaltó que otra enfermedad causada por una bacteria que se transporta en las flores y plantas es Huanglongbing, que puede infectar a la mayoría de las variedades de cítricos y algunas plantas ornamentales, como jazmín naranja, gladiolas, crisantemos, pino y Choysia ternata.

    “Estas plantas y vegetación pueden transportar enfermedades que podrían afectar la producción de flores en territorio estadunidense, por eso está prohibido introducirlas”, dijo.

    Refirió que las personas que deseen internarse a Estados Unidos deberán de abstenerse de introducir plantas y flores naturales, principalmente jazmín naranja, así como naranjas, pomelo, mandarinas, naranja agria y limas dulces, además de guayabas, mangos, melones, manzanas, ciruelas y granadas, entre otras.

    Eduardo Pérez advirtió que el tratar de introducir cítricos, plantas o flores que están prohibidas en Estados Unidos será considerado como una violación a la ley y se podrán aplicar sanciones económicas que van desde los mil hasta los 250 mil dólares.

    Manifestó que a partir de este día se redoblan las acciones de vigilancia en los cruces internacionales, ya que en territorio estadunidense se celebrará mañana el Día de las Madres.

    Aduana y Protección Fronteriza Día de las madres EUA México
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorConstruirá CMIC en Zacatecas, el Centro de Formación Especializada
    Siguiente Mexicanos, a la antigüita

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Capacitan a personal de Mina El Edén

    3 de junio de 2026

    Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto

    3 de junio de 2026

    Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso

    3 de junio de 2026

    Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva

    3 de junio de 2026
    No dejes de leer
    Zacatecas

    Las tres naciones necesitamos trabajar en equipo: diputado

    3 de junio de 20261 Minuto de lectura

    Detienen a abogado por presunto fraude

    3 de junio de 2026

    Profeco Guadalupe se queda sin tinta, recomiendan acudir hasta el lunes

    3 de junio de 2026

    Lluvia provoca choque en el bulevar Bicentenario

    3 de junio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.