Close Menu
    Lo último

    Realizarán ciclo de Cine Comentado

    2 de septiembre de 2026

    Invitan a darle otro sentido a la violencia

    2 de septiembre de 2026

    Preocupa a expertos filtro militar a la IED

    2 de septiembre de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Preocupa a expertos filtro militar a la IED
    • Frenan mudanza de comandancia a Casa del Abuelo
    • “Gobernanza criminal” azota Ojocaliente
    • Dan de alta a docente herida en explosión de Villa García
    • Resultados hablan: Morena; no hay avance: oposición 
    • En la 4T, ni divisiones ni rupturas: Sheinbaum
    • Abaten a ‘Chuchito Nini’, sicario de 15 años, en Michoacán
    • Atropellan a adulta mayor en la zona centro
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Zacatecas»Trabajadores de Servicios Periciales reiteran petición de aumento salarial
    Zacatecas Por Víctor Martínez/ntrzacatecas.com

    Trabajadores de Servicios Periciales reiteran petición de aumento salarial

    19 de junio de 2012Actualizado:4 de diciembre de 2023No hay comentarios3 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    Zacatecas.- Trabajadores de los Servicios Periciales del Estado de Zacatecas, nuevamente pidieron al gobernador Miguel Alonso Reyes que les homologuen su salario, pues a casi dos años de la nueva administración, es una de las corporaciones donde no se ha dado un aumento salarial.

    Esto sucedió al final de la presentación de la iniciativa de reformas al Código Penal, momentos antes de que el gobernador abandonara las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado, poco después de las 12:00 horas.

    “Queremos saber si nos puede dar una cita; no aquí, es de una manera informal lo sabemos. Estamos la mitad aquí (de los trabajadores de servicios periciales) y la otra mitad trabajando. Queremos nada más un compromiso de su parte, para aumentar el salario y mejorar las condiciones de trabajo. No tenemos base para trabajar”, afirmó un representante de los inconformes.

    Los trabajadores, quienes pidieron conservar sus nombres en el anonimato para evitar represalias, abordaron al mandatario poco antes de que subiera a su camioneta, alrededor del mediodía, en las afueras de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

    Los quejosos expusieron que carecen de batas y que en algunos casos utilizan materiales altamente tóxicos y, al no tener equipos de protección, corren riesgos innecesarios.

    Incluso el procurador Arturo Nahle García, ante la presión de los peritos, le pidió al mandatario zacatecano que haga un análisis presupuestal, para ver si es viable aumentar el sueldo a quienes realizan las investigaciones criminalísticas para la procuraduría estatal.

    En respuesta, el mandatario les expuso que a través de Nahle García, agendará una reunión para analizar esta petición, que por primera vez se hizo en marzo de 2011; a seis meses de que Alonso Reyes tomara la dirección del Poder Ejecutivo estatal.

    Aunque indicó que el incremento salarial podría ser posible incluirlo dentro del presupuesto de egresos del estado 2013, y deberán esperar otros seis meses para que se les pueda aplicar; pues “saben la situación delicada del Estado, que hemos enfrentado por deudas y sequía”, refirió el mandatario estatal.

    Tras esa explicación, también los conminó a que sigan trabajando con el mismo ánimo, valorando que en el estado se tiene una situación delicada de desempleo, que sufren miles de personas; aunque insistió en que evaluarán el tema.

    Los trabajadores señalaron que Rafael Sescosse Soto, secretario particular del gobernador, les recibirá la llamada entre el próximo jueves y el viernes, para darles la cita y revisar el tema con Alonso Reyes.

    Cabría recordar que en marzo de 2011, los peritos propusieron al procurador, al mandatario y al secretario general Esaú Hernández Herrera, que a los peritos técnicos les paguen 22 mil pesos mensuales, mientras a los peritos profesionales, una cantidad de 26 mil pesos.

    Incluso, señalaron en aquella fecha, que desde hace seis años no ha incrementado de manera trascendental su salario, a diferencia de los policías ministeriales y de los agentes del Ministerio Público (MP).

    Aumento salarial Miguel Alonso Reyes Servicios periciales Zacatecas
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorAumenta afluencia de usuarios en bibliotecas de Zacatecas
    Siguiente Elimina Twitter mil 500 cuentas utilizadas en campañas ‘negras’

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Preocupa a expertos filtro militar a la IED

    2 de septiembre de 2026

    Frenan mudanza de comandancia a Casa del Abuelo

    2 de septiembre de 2026

    “Gobernanza criminal” azota Ojocaliente

    2 de septiembre de 2026

    Dan de alta a docente herida en explosión de Villa García

    2 de septiembre de 2026
    No dejes de leer
    Cultura

    Realizarán ciclo de Cine Comentado

    2 de septiembre de 20262 Minutos de lectura

    Invitan a darle otro sentido a la violencia

    2 de septiembre de 2026

    Convocan a taller de cine en El Mineral

    2 de septiembre de 2026

    Mezquital avanza en escrituración de predios

    2 de septiembre de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.