Close Menu
    Lo último

    Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso

    3 de junio de 2026

    Juchipila recibirá Campeonato Regional de Boxeo

    3 de junio de 2026

    Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva

    3 de junio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso
    • Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva
    • Instalan maestros plantón en Plaza de Armas y toman delegación del ISSSTE
    • Aumenta a siete menores internados por sarampión en HGF
    • Firman convenio UAZ y Secretaría de Administración
    • Suman 200 afectados en Sombrerete por Strategy Co.
    • Fortalecen competitividad de la joyería y la platería zacatecanas
    • Pinos, con 14 casos activos de barrenador
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Municipios»‘Amarran’ viviendas básicas en fraccionamiento Loma Blanca, Jerez
    Municipios Por Guillermina Miranda/ntrzacatecas.com

    ‘Amarran’ viviendas básicas en fraccionamiento Loma Blanca, Jerez

    19 de septiembre de 2012Actualizado:27 de noviembre de 2023No hay comentarios3 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    Jerez De García Salinas. Representantes del Consejo Promotor de la Vivienda (Coprovi) entregaron subsidios para la construcción de 103 casas en el fraccionamiento Loma Blanca.

    Esta acción forma parte del Programa Tu Casa 2012, mediante el cual se otorgó el subsidio a los propietarios por los gobiernos federal, estatal y municipal, que será utilizado en la construcción de las viviendas básicas.

    Ismael Solís Mares, director del Coprovi, explicó que cada una de las viviendas tiene un costo de 110 mil pesos, en el que el gobierno federal aporta 50 por ciento, mientras que el resto se divide entre las administraciones estatal y municipal.

    Además del beneficio para los propietarios de las casas, se estima generar un promedio de 500 empleos directos en la edificación de ese fraccionamiento, refirió el funcionario estatal.

    Los predios son arcillosos, por lo que se requirió una etapa inicial para la colocación de plataformas que permitan una mayor durabilidad de las viviendas, con la intención de entregar la obra en diciembre próximo.

    Ante ello, representantes del gobierno federal, estatal y municipal llevaron a cabo el convenio y firma de subsidios con los beneficiarios de 103 unidades básicas de vivienda, actualmente en construcción, que para diciembre podrán contar con un patrimonio propio.

    Ante autoridades de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y del Coprovi, el alcalde Eduardo López Mireles calificó este convenio como el resultado de una mezcla de voluntades entre los tres niveles de gobierno y la población, “fórmula que ha dado múltiples beneficios a los jerezanos, en distintos ámbitos del desarrollo social”, puntualizó.

    Mencionó que el objetivo de esta labor emprendida es dar los más necesitados la oportunidad de contar con un patrimonio propio que brinde seguridad a sus familias.

    Karla Guerrero Barrera, coordinadora de la Unidad de Vivienda, reconoció las labores de gestión de la actual administración municipal, que, en coordinación con el Coprovi, logró obtener de la Federación un recurso financiero de 5 millones 459 mil pesos para efectuar este proyecto de casas.

    José Antonio Ramírez Flores, subdirector técnico del Coprovi, detalló que la obra consiste en proveer a los beneficiarios una primera edificación de 26 metros cuadrados, cada una sobre un lote de 90 metros cuadrados, incluida un superficie de 72 metros para futuro crecimiento.

    A esos pies de casa se integrarán un baño completo, espacio de cocina y un cuarto de usos múltiples, que posteriormente se convertirá en sala-comedor.

    Como testigos del protocolo estuvieron presentes el director de Desarrollo Económico y Social, Ramón Héctor Santillán Trejo; el coordinador regional del Coprovi, Pedro Valdez Romo; y el regidor Sabino Medina Barrios.

    COPROVI Municipios Programa Tu Casa 2012 Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol)
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorDan valor agregado a la guayaba en Jalpa
    Siguiente Se registra Arturo López de Lara como candidato a dirigencia panista

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso

    3 de junio de 2026

    Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva

    3 de junio de 2026

    Aumenta a siete menores internados por sarampión en HGF

    3 de junio de 2026

    Firman convenio UAZ y Secretaría de Administración

    3 de junio de 2026
    No dejes de leer
    Deportes

    Juchipila recibirá Campeonato Regional de Boxeo

    3 de junio de 20261 Minuto de lectura

    Vuelca mujer su automóvil en vialidad Felguérez

    3 de junio de 2026

    Supervisa Pepe Saldívar aplicación de implementos agrícolas

    3 de junio de 2026

    Detectan carne de res con clembuterol en Fresnillo

    3 de junio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.