Close Menu
    Lo último

    Los Monos de El Tal Yo

    4 de junio de 2026

    El futbol ya no es del pueblo

    4 de junio de 2026

    LEGALIDAD E IDENTIDAD

    4 de junio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Zacatecas, en pie de lucha: SNTE 34
    • Ofertarán más de 500 vacantes de empleo en RIM
    • Capacitan a personal de Mina El Edén
    • Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto
    • Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso
    • Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva
    • Pinos, con 14 casos activos de barrenador
    • Investigan estafa múltiple en Sombrerete; llaman a víctimas a denunciar
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Municipios»Niegan servicio de quirófano a un joven en Tlaltenango
    Municipios Por Leobardo Rodríguez /ntrzacatecas.com

    Niegan servicio de quirófano a un joven en Tlaltenango

    17 de septiembre de 2012Actualizado:27 de noviembre de 2023No hay comentarios2 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    Tlaltenango De Sánchez Román. La encargada de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), Silvia del Carmen Gordillo, lamentó que, recientemente, fue negado el servicio de quirófano del Hospital Rural de Oportunidades en Tlaltenango a un joven convaleciente.

    Recordó que se negó la operación al joven Lorenzo, quien desde hace dos años ha estado convaleciente tras caer en las brasas ardientes; tras sufrir un ataque, recobró la conciencia al día siguiente, pero sus piernas sufrieron graves quemaduras, lo que provocó la amputación de una de ellas.

    Silvia del Carmen Gordillo dijo que, desgraciadamente, al solicitar el quirófano, se encontró con la negativa de la nueva encargada de esa institución, por lo que de nada sirvió haber contactado al traumatólogo que realizaría la operación del joven sin costo alguno.

    Mencionó que la intervención quirúrgica era necesaria, pues se le realizó un injerto que no funcionó, por lo que se infectó la herida, por lo que corría el riesgo de que también fuera amputada.

    Gordillo dijo que, gracias a la gestión que realizaron las autoridades del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), se logró conseguir el quirófano de una clínica particular donde se intentaría salvar la pierna del joven.

    Por su parte, la mamá de Lorenzo expresó, a raíz de la atención y hospitalización que recibió en la ciudad de San Luis Potosí, acumularon una deuda de 379 mil pesos, lo que para ellos resulta impagable, pues son de escasos recursos económicos.

    Si alguna persona quiere ayudar económicamente a la familia, pusieron a disposición su domicilio: calle Atolinga número 65, en Tlaltenango.

    La familia de Lorenzo agradeció al personal del DIF Municipal y a Silvia del Carmen Gordillo por su apoyo incondicional, así como a todas las personas que los han apoyado en estos momentos tan difíciles para ellos.

    Municipios Quirófano Servicios Unidad Básica de Rehabilitación (UBR)
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorAtoran camiones el tránsito vehicular
    Siguiente Cumplimentan orden de aprehensión contra una persona por delito fiscal

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Capacitan a personal de Mina El Edén

    3 de junio de 2026

    Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto

    3 de junio de 2026

    Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso

    3 de junio de 2026

    Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva

    3 de junio de 2026
    No dejes de leer
    Los Monos de El Tal Yo

    Los Monos de El Tal Yo

    4 de junio de 20261 Minuto de lectura

    El futbol ya no es del pueblo

    4 de junio de 2026

    LEGALIDAD E IDENTIDAD

    4 de junio de 2026

    Veneno Puro

    4 de junio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.