Close Menu
    Lo último

    Zacatecanos suben al podio en Nacional de Karate

    20 de julio de 2025

    Explora la Ruta Wixárika en el Museo Zacatecano 

    20 de julio de 2025

    Necesario, legislar uso de la IA en doblaje: Lalo Garza

    20 de julio de 2025
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Celebran primera Carrera por el Bienestar
    • Penal de Cieneguillas, sin sobrepoblación: SSP
    • Justifica JIAPAZ cobros excesivos por cambio de medidores
    • AMLO los envía a AIFA; cobra ahora EU factura
    • Marcha por sus derechos comunidad LGBTTTIQ+
    • Llevan cuarta Expo Feria Agropecuaria a Tlaltenango
    • Empató Pacquiao con Barrios en su regreso al ring
    • Celebran 23 Marcha de la Diversidad Sexual
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Zacatecas»Compiten tres empresas en licitación del gasoducto
    Zacatecas Por Arely Regalado / ntrzacatecas.com

    Compiten tres empresas en licitación del gasoducto

    3 de octubre de 2012Actualizado:12 de febrero de 2024No hay comentarios3 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    Zacatecas.- Sólo tres de seis empresas transportadoras de gas natural, interesadas en el proyecto del gasoducto para Zacatecas, cumplieron con los requisitos de la licitación a cargo de Grupo Modelo, y será el próximo 5 de octubre cuando se emita el fallo, informó la secretaria de Desarrollo Económico, Patricia Salinas Alatorre.

    Este miércoles, luego de que se dio a conocer la realización del Startup Weekend, la funcionaria estatal explicó que entre las compañías que podrían transportar el gas está Gaz de France, y otra de capital colombiano y mexicano.

    En entrevista colectiva, Salinas Alatorre dio a conocer que tres empresas fueron las que quedaron como participantes en la licitación emitida por la firma cervecera, que se estima sería el principal consumidor.

    Sin dar más detalles al respecto, indicó que una vez que se conozca el fallo, las autoridades estatales difundirán el resultado.

    Explicó que luego de que se conozca a la empresa transportadora, será ésta la que defina si construye el ducto o recurre a una empresa contratista.

    Este proceso, explicó, no retrasará la construcción, pues bastarán 18 meses para que se concrete el proyecto y esté concluido el gasoducto en la entidad.

    Este gasoducto tendrá una extensión de 165 kilómetros y llegará de Aguascalientes al municipio de Calera; se estima además que el ducto transportará 20 millones de metros cúbicos, y para éste habrá una inversión privada de 100 millones de dólares.

    En otro tema, autoridades de Desarrollo Económico dieron a conocer junto con el director del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) Campus Zacatecas, que por primera vez se realizará en el estado el Startup Weekend, para que los jóvenes puedan iniciar un negocio.

    Destacaron que sólo 10 por ciento de los egresados tiene una idea para echar a andar un negocio, por lo que se les brindará capacitación y asesoría.

    El ITESM, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Económico de Zacatecas (Sedezac), indicó que como una estrategia para fomentar el emprendedorismo entre la juventud, los días 14, 15 y 16 de octubre se realizará el evento promovido por la fundación Kauffman, y el cual se ha realizado en 20 entidades del país.

    El subsecretario de Promoción y Atracción de Inversiones de la Sedezac, Eduardo López Carrillo, informó que se tiene la expectativa de que al menos se concreten 10 proyectos de negocio.

    Debido a que la falta de financiamiento es el principal impedimento para que se eche a andar una empresa, la Sedezac estaría en condiciones de apoyar algunos proyectos, aunque ello dependerá del giro y la inversión que requieran.

    El curso de capacitación tendrá un costo de 600 pesos por persona, y durante tres días los participantes tendrán que exponer la idea que tienen de negocio y, de resultar viable, será respaldada por un jurado calificador para que se concrete.

    Los interesados podrán inscribirse el día del evento, el cual está enfocado a desarrolladores de software, negocios y diseñadores.

    Destacadas Empresas Gasoducto Grupo Modelo SEDEZAC
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorExigen discapacitados oportunidades laborales
    Siguiente Erradicará vacuna contra papiloma humano cáncer cérvicouterino: SSA

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Celebran primera Carrera por el Bienestar

    20 de julio de 2025

    Penal de Cieneguillas, sin sobrepoblación: SSP

    20 de julio de 2025

    Justifica JIAPAZ cobros excesivos por cambio de medidores

    20 de julio de 2025

    AMLO los envía a AIFA; cobra ahora EU factura

    20 de julio de 2025
    No dejes de leer
    Deportes

    Zacatecanos suben al podio en Nacional de Karate

    20 de julio de 20251 Minuto de lectura

    Explora la Ruta Wixárika en el Museo Zacatecano 

    20 de julio de 2025

    Necesario, legislar uso de la IA en doblaje: Lalo Garza

    20 de julio de 2025

    Conoce la biblioteca feminista de Tlazoltéotl

    20 de julio de 2025
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2025 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.