Close Menu
    Lo último

    Las tres naciones necesitamos trabajar en equipo: diputado

    3 de junio de 2026

    Detienen a abogado por presunto fraude

    3 de junio de 2026

    Profeco Guadalupe se queda sin tinta, recomiendan acudir hasta el lunes

    3 de junio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Ofertarán más de 500 vacantes de empleo en RIM
    • Capacitan a personal de Mina El Edén
    • Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto
    • Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso
    • Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva
    • Pinos, con 14 casos activos de barrenador
    • Investigan estafa múltiple en Sombrerete; llaman a víctimas a denunciar
    • Tres detenidos por multihomicidio; fue por robar $115 mil a las víctimas
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»México»Lanzan operativo de limpieza en calles de Mérida para evitar dengue
    México Por Agencias

    Lanzan operativo de limpieza en calles de Mérida para evitar dengue

    6 de octubre de 2012Actualizado:12 de febrero de 2024No hay comentarios2 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    Mérida.- El gobierno del estado y diversas instituciones públicas, privadas y sociales pusieron hoy en marcha, un “megaoperativo” de recolección de cacharros, con el objetivo de eliminar la presencia del mosco transmisor del dengue en esta capital.

    El secretario estatal de Salud, Álvaro Quijano Vivas, informó que durante dos días, se atenderán unas 10 mil 872 hectáreas, que comprenden 217 mil 440 casas, en las que habitan más de un millón 87 mil 200 personas, expuestas al virus del dengue.

    Destacó que desde el pasado 30 de septiembre, se emitió la declaratoria de contingencia, ante el riesgo que representa la presencia del mosquito vector Aedes aegypti y, que hasta el momento ha provocado que más de dos mil 300 yucatecos presenten la enfermedad.

    Resaltó que tal es la importancia de esta tarea, que inicialmente se había dispuesto la participación de 600 brigadistas y 200 unidades para la recoja, empero, esta cifra se duplicó gracias a la participación de los municipios de Mérida y conurbados de Kanasín, Umán y Progreso.

    Además, abundó, de instancias como el Ejercito Mexicano, Armada de México, IMSS, ISSSTE, Cruz Roja y Scouts, entre otras organizaciones.

    Quijano Vivas dijo que se ha dispuesto que este trabajo en 300 colonias del poniente de la ciudad y 117 del oriente, por dos días, no concluirá hasta que esté libre la ciudad de los reservorios.

    Por ello, pidió a la ciudadanía eliminar sus cacharros y llantas, así como asumir otras medidas como: limpiar los bebederos de animales y limpiar sus patios, entre otros.

    La recolección de cacharros, señaló, es sólo el punto de partida desde el cual, implementaremos campañas permanentes de fumigación y de la adopción de hábitos más saludables e higiénicos.

    A su vez, expuso que con relación al dengue, éste ha cobrado al menos cuatro vidas en esta entidad.

    Por su parte, el alcalde de esta capital, Renán Barrera Concha, informó que se estima que durante esta campaña, se podrán recolectar unas mil 400 toneladas de cacharros, para lo cual, el municipio ejerce un presupuesto de un millón de pesos.

    En un esfuerzo que, dijo, nos compete a todos, al tiempo que destacó la coordinación de todos los sectores, la sociedad y el gobierno estatal.

    Dengue Destacadas México Salud
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorLas leyes fracasan ante los kilos de más
    Siguiente Destacan potencial de Puerto Chiapas como motor de exportaciones

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Capacitan a personal de Mina El Edén

    3 de junio de 2026

    Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto

    3 de junio de 2026

    Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso

    3 de junio de 2026

    Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva

    3 de junio de 2026
    No dejes de leer
    Zacatecas

    Las tres naciones necesitamos trabajar en equipo: diputado

    3 de junio de 20261 Minuto de lectura

    Detienen a abogado por presunto fraude

    3 de junio de 2026

    Profeco Guadalupe se queda sin tinta, recomiendan acudir hasta el lunes

    3 de junio de 2026

    Lluvia provoca choque en el bulevar Bicentenario

    3 de junio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.