Close Menu
    Lo último

    Organizan cuadrangular para apoyar a Johana Camarillo

    4 de septiembre de 2026

    La estrategia nacional de seguridad sí funciona: DMA

    4 de septiembre de 2026

    Alcalde pide apoyo a Claudia Sheinbaum para «reconstruir Ojocaliente»

    4 de septiembre de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • La estrategia nacional de seguridad sí funciona: DMA
    • Alcalde pide apoyo a Claudia Sheinbaum para «reconstruir Ojocaliente»
    • No hay impunidad en la explosión de comandancia: CSP
    • Van tres detenidos por explosión de Ojocaliente; usaron 200 kg de explosivos
    • Disminuyen casos de sarampión en el estado
    • Es de Chill, una buena torta de chilaquiles
    • “Minería detonará la economía del estado en 2027”
    • Disminuye 1.7% empleo remunerado en Zacatecas
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Zacatecas»Fortalecerá SEC programa de docentes bilingües
    Zacatecas Por Víctor Martínez | ntrzacatecas.com

    Fortalecerá SEC programa de docentes bilingües

    25 de noviembre de 2012Actualizado:24 de octubre de 2023No hay comentarios2 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    Zacatecas.- Antonio Jacobo de Luna, subsecretario de Planeación y Apoyos a la Educación en la SEC, informó que para el próximo año se espera la incorporación de maestros provenientes de Estados Unidos, con el objetivo de afianzar los conocimientos de los profesores encargados de atender a los alumnos binacionales.

    Explicó que en la actualidad se tienen alrededor de 280 docentes con preparación en el idioma inglés, quienes atienden a 8 mil niños migrantes; no obstante, la meta es contar con 500 docentes en este programa impulsado por la Secretaría de Educación y Cultura (SEC).

    “Por eso, desde el pasado sábado iniciamos el diplomado en inglés, que inicialmente lo está haciendo personal de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), pero el año entrante, a partir de enero, se incorporarán maestros de Estados Unidos”, indicó Jacobo de Luna.

    El funcionario estatal expuso que este esquema formativo para los docentes permitirá a los mismos una mejor comunicación con el alumno y los padres de familia.

    La SEC tiene registro de 54 escuelas donde se atiende a niños migrantes, quienes partieron de Zacatecas a Estados Unidos o que nacieron en ese país pero sus padres son originarios del estado.

    Jacobo de Luna indicó que los 280 profesores inscritos en el diplomado de inglés tienen el compromiso de permanecer, mínimamente, dos años en la plaza laboral que les designaron, en lo que capacitan a otros.

    Por ello, manifestó su beneplácito de que en las escuelas normales se incluyan, como materias obligatorias, computación y el inglés.

    Indicó que los municipios con mayor número de niños binacionales son Fresnillo, Jerez, Tlaltenango, Guadalupe, Ojocaliente, Pánfilo Natera, Pinos y Loreto.

    Recordó que de septiembre de 2010 al mes en curso, hubo 2 mil 300 nuevos alumnos migrantes; actualmente son casi 8 mil los menores atendidos por la SEC.

    También aseveró que 23 profesores de distintas comunidades fueron enviados a Estados Unidos, en planteles donde atienden a hijos de connacionales, para que conozcan el idioma español.

    Enfatizó que no es condición para los interesados conocer el idioma inglés, pues lo que se busca es acercar a estos niños la cultura y las tradiciones del país en un plazo de cuatro semanas.

    LA SEC paga los boletos de traslado y las comunidades migrantes dotan de comida y hospedaje a los docentes.

    Apoyos Educación SEC Zacatecas
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorEjercen 90 mdp en obras públicas para Zacatecas en 2012
    Siguiente Celebran Día Internacional de No Violencia contra mujeres

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    La estrategia nacional de seguridad sí funciona: DMA

    4 de septiembre de 2026

    Alcalde pide apoyo a Claudia Sheinbaum para «reconstruir Ojocaliente»

    4 de septiembre de 2026

    No hay impunidad en la explosión de comandancia: CSP

    4 de septiembre de 2026

    Disminuyen casos de sarampión en el estado

    4 de septiembre de 2026
    No dejes de leer
    Deportes

    Organizan cuadrangular para apoyar a Johana Camarillo

    4 de septiembre de 20262 Minutos de lectura

    Sentencian a Juan «N» por posesión de armas

    4 de septiembre de 2026

    Anuncia Milei sanciones para petroleras en las Malvinas

    4 de septiembre de 2026

    Anuncia ONU denuncia posible limpieza étnica por Israel

    4 de septiembre de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.