Close Menu
    Lo último

    Insiste SGG en posible extorsión y colusión

    21 de julio de 2026

    Sobrevivientes del desierto, la tragedia de migrar

    21 de julio de 2026

    Listo, Festival Nacional de Danza en Jerez 

    21 de julio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Insiste SGG en posible extorsión y colusión
    • Pagarán por esta barbarie: Monreal
    • Detienen a un hombre durante operativos tras multihomicidio
    • ‘Elijan un camino diferente’, dice ‘El Mayo’ a jóvenes
    • Buscadoras reclaman inacción contra desapariciones en Guerrero
    • Critica Sheinbaum propuesta de restricción de voto femenino
    • Condenan asesinatos de empresarios y funcionarios zacatecanos
    • Llama IMSS a intensificar medidas contra el dengue
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Zacatecas»Requiere UAZ 60 mdp para cubrir aguinaldos
    Zacatecas Por Víctor Martínez/ntrzacatecas.com

    Requiere UAZ 60 mdp para cubrir aguinaldos

    28 de noviembre de 2012Actualizado:7 de febrero de 2024No hay comentarios3 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    Zacatecas.- El plazo límite para el pago de los aguinaldos a docentes y trabajadores de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), es el próximo 12 de diciembre, sin embargo la institución no tiene recursos para pagar los 60 millones de pesos que representan este rubro.

    Armando Silva Chairez, rector de la UAZ, informó que el próximo lunes habrá una reunión con los diputados federales, para ver la posibilidad de obtener 274 millones de pesos, que necesitan para cerrar el año.

    Agregó que el proceso de transición presidencial ha sido un factor para que estén detenidas las negociaciones con instancias como la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y la Secretaría de Educación Pública (SEP).

    “Vamos al corriente con las primas de antigüedad, que son una erogación fuerte. El día 12 (de diciembre) tenemos el compromiso del pago de aguinaldos, después debemos pagar quincenas que ascienden a cerca de los 30 millones de pesos, que en un mes se convierten en otros 60 millones”, aclaró el rector.

    De acuerdo con Silva Chairez, si se logra esta cifra y el presupuesto para el ejercicio fiscal 2013, estarían a la espera de una bolsa de recursos por el orden de 2 mil 100 millones de pesos para la Universidad Autónoma de Zacatecas; y se incluirían los 100 millones que la institución obtiene anualmente.

    Además informó que este miércoles se reuniría con el secretario de Finanzas, Fernando Soto Acosta, para revisar las estrategias que permitan superar el déficit que sufre desde hace años la máxima casa de estudios zacatecana.

    El rector expuso que de no obtener los recursos, deberán utilizar dinero del próximo ejercicio fiscal, lo que no sería recomendable.

    Aclaró que el incremento de recursos pretende ampliar la cobertura educativa el próximo año, tema que han propuesto especialmente a Judith Guerrero López, diputada federal que integra la Comisión de Educación.

    Además de los legisladores zacatecanos; expuso que han solicitado las gestiones de Ricardo Monreal Ávila, Amalia García Medina y José Isabel Trejo Reyes.

    Recordó que la SEP les dio el reconocimiento como Programas de Calidad, al tener 91 por ciento de alumnos en Programas de Calidad, lo que es un compromiso para que el 9 por ciento restante de estudiantes, ingrese a dichos programas.

     

    Gabriela Cantú gana el premio de poesía Ramón López Velarde

    Antes, en conferencia de prensa, Silva Chairez anunció que Gabriela Cantú Weterndart, ganó el Premio Nacional de Poesía “Ramón López Velarde”, con su obra Material peligroso.

    Vía telefónica la poetisa regiomontana se mostró contenta de que eligieran su obra poética, de entre 166 que fueron calificadas por los jurados Roberto Fernández Iglesias, Félix Suárez y Enrique Villada.

    “Me motiva a salir a delante pensar que el libro Material Peligroso, que es el resultado de años de trabajo, haya sido considerado de la calidad necesaria para ganar este premio”.

    Reveló que su obra tiene que ver con “encontrar en los detalles diarios algo de nuestro presente y lo que nos rodea; en la poesía no hay grandes temas, sino formas del mundo y del universo”, añadió.

    El próximo 7 de diciembre, la poetisa de Monterrey recibirá el mencionado premio en el Teatro Fernando Calderón, en la capital zacatecana, a las 20:00 horas.

    La ganadora de este certamen cursó una licenciatura en la Universidad de Monterrey y una maestría en Ciencias, con Especialidad en Lengua y Literatura, en la Universidad Autónoma de Nuevo León; además es locutora, ensayista y promotora cultural.

    SEP SHCP UAZ Zacatecas
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorMontan exposición de fotografía y dibujo en Tlaltenango
    Siguiente Construyen DIF y Unidad Deportiva en Trancoso

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Insiste SGG en posible extorsión y colusión

    21 de julio de 2026

    Critica Sheinbaum propuesta de restricción de voto femenino

    20 de julio de 2026

    Llama IMSS a intensificar medidas contra el dengue

    20 de julio de 2026

    Cuentan con medidor 96 por ciento de domicilios: JIAPAZ

    20 de julio de 2026
    No dejes de leer
    Cultura

    Sobrevivientes del desierto, la tragedia de migrar

    21 de julio de 20262 Minutos de lectura

    Listo, Festival Nacional de Danza en Jerez 

    21 de julio de 2026

    Michoacán busca producir nopal de Jalpa

    21 de julio de 2026

    Entregan +50 toneladas de semilla de avena

    21 de julio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.