Close Menu
    Lo último

    Detienen a abogado por presunto fraude

    3 de junio de 2026

    Profeco Guadalupe se queda sin tinta, recomiendan acudir hasta el lunes

    3 de junio de 2026

    Lluvia provoca choque en el bulevar Bicentenario

    3 de junio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Ofertarán más de 500 vacantes de empleo en RIM
    • Capacitan a personal de Mina El Edén
    • Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto
    • Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso
    • Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva
    • Pinos, con 14 casos activos de barrenador
    • Investigan estafa múltiple en Sombrerete; llaman a víctimas a denunciar
    • Tres detenidos por multihomicidio; fue por robar $115 mil a las víctimas
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Zacatecas»Van a escuelas regulares 6 mil 200 niños con discapacidad
    Zacatecas Por Arely Regalado / ntrzacatecas.com

    Van a escuelas regulares 6 mil 200 niños con discapacidad

    28 de noviembre de 2012Actualizado:7 de febrero de 2024No hay comentarios2 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    Zacatecas.- De acuerdo a la Comisión Estatal para la Integración Social de las Personas con Discapacidad (Ceisd), un promedio de 6 mil 200 niños con alguna discapacidad cursan la educación básica en escuelas regulares.

    Durante la premiación de los ganadores del quinto Concurso Estatal de Dibujo Todos a la misma escuela, conozco, respeto y prevengo; la jefa de Educación Especial de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), Juana Gabriela Cruz reconoció la mayor inclusión de menores con alguna discapacidad a la educación ordinaria.

    Explicó que cerca del 80 por ciento de los planteles de nivel primaria en el estado atienden a menores con alguna discapacidad, y en promedio se atienden hasta 12 alumnos con esta condición por escuela.

    “Hay una gran apertura, pero desafortunadamente no tenemos cien por ciento del estado cubierto y hay gran avance”, expresó.

    No obstante, reconoció que el acceso de los menores a la educación regular depende de una valoración previa, pues no todos son candidatos, ya que quienes tienen alguna discapacidad severa son atendidos en los Centros de Atención Múltiple (CAM).

    Expuso que con el apoyo de las Unidades de Servicios a la Educación Regular (Usaer), se busca la manera de orientar a padres de familia y docentes, al detectar a los niños que requieren atención especial.

    Por su parte, el director de la Ceisd, Mauricio Orlando Medina Ramírez, afirmó que hoy la niñez zacatecana es partícipe de un cambio cultural que cimienta las bases para el desarrollo de un Estado justo.

    Al reconocer la participación de los pequeños en el concurso de dibujo, indicó que se recibieron 870 dibujos, de los municipios de Pinos, Río Grande, Tepechitlán y Zacatecas.

    A los primeros lugares de cada categoría se les premió con un viaje a la capital del país, al concierto del Teletón 2012, mientras que a los segundos y terceros lugares se les dio un premio económico de 2 mil y mil pesos, respectivamente.

    Fátima Escamilla, Diana Manzano, Jorge Hernández y Oscar Villagrana, fueron premiados con el primer lugar; Ronaldo Aguilar, Hilda Cecilia de los Santos, Christian Alexis Acosta e Irving Rodríguez obtuvieron los segundos lugares.

    En tanto, Milgros Monserrat Macías, Fausto Elisel Lozano, Yadira Jiménez y Ricardo Villa, fueron reconocidos con el tercer lugar.

    CAM CEISD SEC Zacatecas
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorInstalarán urnas para proceso electoral del SUTSEMOP
    Siguiente Entrega De Santiago apoyos para viviendas en Villanueva

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Capacitan a personal de Mina El Edén

    3 de junio de 2026

    Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto

    3 de junio de 2026

    Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso

    3 de junio de 2026

    Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva

    3 de junio de 2026
    No dejes de leer
    Alerta Roja

    Detienen a abogado por presunto fraude

    3 de junio de 20262 Minutos de lectura

    Profeco Guadalupe se queda sin tinta, recomiendan acudir hasta el lunes

    3 de junio de 2026

    Lluvia provoca choque en el bulevar Bicentenario

    3 de junio de 2026

    Realizan búsqueda en Pinos y Villa Hidalgo tras petición de colectivos de Durango

    3 de junio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.