Close Menu
    Lo último

    Emilio Nava avanza a semifinales en Alemania

    4 de junio de 2026

    Avanzan seis estudiantes a Olimpiada Nacional de Física

    4 de junio de 2026

    Busca Mateo Girón mantener la racha de podios

    4 de junio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Diputados locales de Morena truenan sesión
    • Protestan en coordinación del IMSS Bienestar; bloquean avenida
    • Propone Marco Vinicio Flores licencia de paternidad
    • Toma magisterio caseta de peaje Morfín Chávez
    • Continúan las negociaciones en la mina Orla Camino Rojo
    • Al alza, trabajos remunerados en el estado
    • Omisiones hacen de Pinos foco rojo por gusano barrenador
    • Crece en Zacatecas economía informal
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Fresnillo»Ubican más inseguridad en 8 colonias en Fresnillo
    Fresnillo Por CECILIA PALACIOS | NTR

    Ubican más inseguridad en 8 colonias en Fresnillo

    12 de diciembre de 2012Actualizado:19 de enero de 2024No hay comentarios3 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    Fresnillo.- A más tardar en 2013 se deberá atender en forma urgente a las colonias Manuel M. Ponce, Impresionistas, Maravillas, Mesoamérica y Barrio Alto, de Fresnillo, debido a que están consideradas como zonas con altos niveles de violencia, declaró Noé González Moreno, coordinador federal del Programa Recorridos Exploratorios del Subsidio para la Seguridad de los Municipios (Subsemun).

    El funcionario enfatizó que espera mejorar las condiciones en estos lugares, y un punto importante es que se le apueste a una infraestructura de calidad, debido a que si están las calles y los centros recreativos en mal estado son factores que atraen a la delincuencia.

    Cabe recordar que en febrero de 2012 el enlace con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Moisés Muñoz Cadena, informó que existían cuatro focos de inseguridad con base en las llamadas que se reciben en los 31 centros de Control, Comando, Cómputo y Comunicaciones (C4) Plataforma México que hay en el país.

    Los lugares son: las comunidades Plateros y Estación San José, y las colonias Plan de Ayala y Francisco Villa.

    En mayo de este año a la lista se agregaron las colonias: Manuel M. Ponce y Emiliano Zapata.

    Con base en los datos proporcionados por los funcionarios federales y municipales, con el paso de los meses han aumentado el número de asentamientos que son calificados como focos rojos de inseguridad y que requieren atención inmediata, sin embargo por el momento no se han implementado programas que ataquen este problema de fondo.

    González Moreno reconoció que no hay una fecha, ni presupuesto definido, para comenzar el proyecto para atender las cinco colonias que se mencionaron en un principio, sin embargo precisó que se reunirá con los titulares de la Dirección de Obras Públicas y el Departamento de Alumbrado Público, así como con los presidentes de las colonias para recorrer estas áreas y conocer las necesidades en infraestructura.

    Complementó que la prioridad será rescatar espacios públicos que sirvan de recreación a niños, jóvenes y adultos.

    El funcionario federal argumentó que este plan de trabajo contempla acciones de reforestación, limpieza de lotes baldíos, arreglo de lámparas en malas condiciones, así como bacheo de calles y la colocación de mallas o bardas para cercos perimetrales en instituciones educativas que lo requieran.

    “Si existe una luminaria en mal estado se le dará mantenimiento, pues los delincuentes buscan espacios oscuros, con hierba crecida, propiedades abandonadas para delinquir (…) por ello se deberá quitar la maleza que haya en lotes baldío, que son espacios en los que se resguardan los amantes de lo ajeno”, aseveró.

    Destacó que otro de los objetivos es que al hacer estos cambios permitan que el tránsito peatonal sea más seguro durante la noche y madrugada.

    Como primera fase de este programa se llevó a cabo una conferencia de violencia en las mujeres en la teleaula de la presidencia municipal, dirigida a empleados del Departamento de Parques y Jardines.

    También en estas pláticas se brindó capacitación a los asistentes en temas relacionados a la prevención del delito y tipos de violencia.

    El coordinador preció que es la primera vez que en El Mineral se implementa un proyecto de este tipo.

    Especificó que una vez que el Municipio hace una solicitud a la Federación para que se supervisen las colonias, se llega a la conclusión de trabajar en conjunto, pero con la condición de que se atiendan otros asentamientos que también presentan niveles elevados de violencia.

    Fresnillo Inseguridad SUBSEMUN Zacatecas
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorAvala Senado ampliar pensiones de vejez a personas mayores de 65 años
    Siguiente Reubican a tianguistas de Tres Cruces en la Fenaza

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Diputados locales de Morena truenan sesión

    4 de junio de 2026

    Propone Marco Vinicio Flores licencia de paternidad

    4 de junio de 2026

    Toma magisterio caseta de peaje Morfín Chávez

    4 de junio de 2026

    Continúan las negociaciones en la mina Orla Camino Rojo

    4 de junio de 2026
    No dejes de leer
    Deportes

    Emilio Nava avanza a semifinales en Alemania

    4 de junio de 20261 Minuto de lectura

    Avanzan seis estudiantes a Olimpiada Nacional de Física

    4 de junio de 2026

    Busca Mateo Girón mantener la racha de podios

    4 de junio de 2026

    Explotan cuatro pipas de gas en Tepeaca, Puebla

    4 de junio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.