Zacatecas.- La Policía Metropolitana (Metropol) trabaja para disminuir el número de hechos delictivos en la zona conurbada, principalmente los robos a casas-habitación, informó Miguel Ángel Ramírez Ramírez, director de la corporación.
El funcionario informó que poco más de cien elementos que aprobaron los exámenes de control y confianza realizan rondines continuos por todas las colonias, durante día y noche, aunque se prioriza a las más conflictivas. En cada uno de los dos turnos laboran poco más de 50 uniformados.
Comentó que se trabaja en un proyecto para erradicar las conductas delictivas, sin embargo, no dio detalles de los operativos, pues dijo que los resultados se darán a conocer posteriormente a la ciudadanía.
La corporación, integrada por elementos de las policías municipales de Zacatecas y Guadalupe, cuenta con el equipamiento necesario para brindar un servicio de calidad y está en coordinación con el Servicio de Emergencias 066, que le canaliza reportes ciudadanos.
Ramírez Ramírez agregó que este cuerpo policial tiene las mismas facultades que otras instancias de seguridad, que son principalmente cuidar el orden público y prevenir actos delincuenciales, pero con una atención más profesional y con policías más preparados, que saben brindar un trato digno a la ciudadanía.
Indicó que se cuenta además con un correo electrónico, policiametropol@hotmail.com, para que la gente realice denuncias o externe dudas o sugerencias hacia el trabajo que realiza esta corporación.
El funcionario señaló que, después de aprobar el examen de control y confianza, cada policía recibió una capacitación para desarrollar el trabajo que de manera continua realiza la corporación.