Close Menu
    Lo último

    Ofertarán más de 500 vacantes de empleo en RIM

    3 de junio de 2026

    Capacitan a personal de Mina El Edén

    3 de junio de 2026

    Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto

    3 de junio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Ofertarán más de 500 vacantes de empleo en RIM
    • Capacitan a personal de Mina El Edén
    • Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto
    • Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso
    • Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva
    • Suman 200 afectados en Sombrerete por Strategy Co.
    • Fortalecen competitividad de la joyería y la platería zacatecanas
    • Pinos, con 14 casos activos de barrenador
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Zacatecas»Culpa Rosso a directivos de UNM por retención de documentos
    Zacatecas Por Antonio Torres | ntrzacatecas.com

    Culpa Rosso a directivos de UNM por retención de documentos

    25 de abril de 2013Actualizado:20 de septiembre de 2023No hay comentarios2 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    Zacatecas.- Gustavo Rosso Núñez, coordinador jurídico del ayuntamiento, aseveró que la directora de la Universidad Norte de México (UNM), María de Lourdes González Huerta, es la culpable de que los estudiantes no hayan recibido los documentos que avalan sus estudios.

    Aún cuando se afecta a los ex alumnos de la UNM al no tener su documentación, reiteró que no se cederá en la clausura del inmueble que ocupaba la institución y que es propiedad del municipio, hasta que haya una resolución legal en el juicio respectivo o los directivos comprueben su estancia legal en el edificio.

    En entrevista colectiva, Rosso Núñez informó que en días pasados recibió algunos documentos de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y un juzgado de distrito que respaldan las acciones del ayuntamiento.

    En el caso del juzgado, aseguró, le da la razón al ayuntamiento porque ha actuado conforme a derecho, mientras que la CEDH, a través de la Primera Visitaduría, le notifica un acuerdo de no responsabilidad porque se ha apegado a la ley.

    “Tenemos la certeza de que (la directora) está ocupando el edificio de forma ilegal, salvo que demuestre lo contrario, que demuestre con un contrato, con una autorización del presidente, la síndico y cabildo que lo ocupa legalmente, nosotros no tendríamos ninguna objeción en que continuara (con su uso)”, detalló.

    Aseveró que la Secretaría General de Gobierno Municipal podría tomar una decisión respecto al caso de la UNM en alrededor de dos meses, y podrían entregarse los documentos a los directivos de la institución.

    Sin embargo, el funcionario capitalino insistió en que para avanzar en este aspecto la Universidad debe demostrar su estancia legal en el inmueble y acusó a la directora de intentar desviar la opinión pública.

    Los directivos argumentan que el edificio, propiedad del municipio, les fue entregado en comodato pero no han presentado los documentos que lo comprueben.

    Al no acreditar su estancia legal, así como por incumplir la normatividad de protección civil y no estar registrados en el padrón municipal, el ayuntamiento optó por clausurar el edificio en 2012.

    CEDH Principales retención de documentos UNM
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorFestejarán el Día del Niño
    Siguiente Localiza PF tomas clandestinas y detiene sujetos armados

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Capacitan a personal de Mina El Edén

    3 de junio de 2026

    Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto

    3 de junio de 2026

    Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso

    3 de junio de 2026

    Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva

    3 de junio de 2026
    No dejes de leer
    Deportes

    América confirma salida del DT del tricampeonato

    3 de junio de 20263 Minutos de lectura

    Recibe UTZAC donación de 40 árboles

    3 de junio de 2026

    Detienen a mujer en La Escondida

    3 de junio de 2026

    Jesús Rodarte conquista el primer lugar en Aguascalientes

    3 de junio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.