Close Menu
    Lo último

    Cumplimenta FGJE órdenes de aprehensión y comparecencia

    4 de junio de 2026

    Mata EU mata a 2 personas en ataque a supuesta narcolancha

    4 de junio de 2026

    Inspeccionará EU a mayor detalle sus importaciones

    4 de junio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Al alza, trabajos remunerados en el estado
    • Omisiones hacen de Pinos foco rojo por gusano barrenador
    • Crece en Zacatecas economía informal
    • Destrozan oficinas… y Gobierno ruega
    • Zacatecas, en pie de lucha: SNTE 34
    • Ofertarán más de 500 vacantes de empleo en RIM
    • Capacitan a personal de Mina El Edén
    • Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Política»Convoca Carlos Peña a pacto contra campañas negras
    Política Por Víctor Martínez | ntrzacatecas.com

    Convoca Carlos Peña a pacto contra campañas negras

    6 de mayo de 2013Actualizado:29 de agosto de 2023No hay comentarios3 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    Zacatecas.- Carlos Peña Badillo, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por la alcaldía capitalina, invitó a los candidatos opositores a hacer un pacto de civilidad para que no existan campañas negras durante los casi dos meses que durará el proceso electoral.

    Acompañado de Héctor Zirahuen Pastor Alvarado y Claudia Edith Anaya Mota, candidatos del partido por los distritos I y II, respectivamente, realizo el exhorto en el primer día de inicio de campañas.

    “Hago un llamado a la ciudadanía para que trabaje con nosotros en construir un mejor municipio y un mejor proyecto, para que encontremos coincidencias y tengamos las mejores propuestas que le regresen a Zacatecas la grandeza, la visión de progreso, para que vengan tiempos mejores para todos”, declaró.

    Por su parte, Juan Carlos Lozano Martínez, dirigente estatal del PRI, aseguró que se conducirán apegados a derecho y que lo que caracterizará al instituto político, será la presentación de propuestas.

    “Ante los ataques que recibamos, nosotros les respondemos a nuestros adversarios con propuestas, estamos preparados para ganar, con la estructura que hemos construido con mucho tiempo atrás, que es sólida, de carne y hueso”, detalló  Lozano Martínez.

    El líder priista comento también que permanecerán vigilantes, para que los adversarios de otros institutos políticos cumplan con las leyes que rigen el proceso electoral.

    En conferencia de prensa, este lunes, informaron los lineamientos que harán en este período de campaña y Lozano Martínez manifestó su confianza hacia el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, para que garantice la imparcialidad en su actuar en el próximo proceso comicial.

    Se confirmó que el organismo electoral entregó los registros de quienes estaban en las candidaturas de los 58 ayuntamientos, para los 18 distritos de mayoría relativa y las listas de diputados de representación proporcional.

    A su vez, Anaya Mota detalló que la agenda legislativa la integrarán con las propuestas que recaben de la población, en las visitas que hagan hasta el mes de junio.

    Indicó que lo anterior se conjuntará en siete ejes, que serán, educación moderna y de calidad, estado de derecho, sanción a la corrupción, soberanía alimentaria y ecología, entre otros.

    Tras reconocer el rezago que tiene el estado en cuanto a desarrollo, Peña Badillo expuso que “al cerrarse la pinza entre los diputados locales del PRI y sus homólogos federales de Zacatecas, permitirá que bajen más recursos para el estado y el municipio”.

    El candidato a diputado por el distrito I, Pastor Alvarado, señaló que la administración actual está haciendo esfuerzos para que se mejore la llegada de empresas con la instalación del gasoducto en la entidad.

    De ganar la contienda electoral, Peña Badillo enunció que los cinco pilares de su programa gubernamental, serán “la seguridad, mejorar la calidad de vida; Zacatecas, la sustentabilidad, la difusión de valores y la inclusión de todos los sectores”.

    El próximo 7 de julio, se renovarán los 58 ayuntamientos y cabildos, lo mismo para los 30 curules del Poder Legislativo, donde 18 serán de mayoría relativa.

    campañas negras Carlos Peña Elecciones 2013 PRI
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorInvalida IEEZ nueve registros de candidatos a regidores
    Siguiente Inician abanderados del Panal proselitismo electoral

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Al alza, trabajos remunerados en el estado

    4 de junio de 2026

    Omisiones hacen de Pinos foco rojo por gusano barrenador

    4 de junio de 2026

    Crece en Zacatecas economía informal

    4 de junio de 2026

    Destrozan oficinas… y Gobierno ruega

    4 de junio de 2026
    No dejes de leer
    Alerta Roja

    Cumplimenta FGJE órdenes de aprehensión y comparecencia

    4 de junio de 20262 Minutos de lectura

    Mata EU mata a 2 personas en ataque a supuesta narcolancha

    4 de junio de 2026

    Inspeccionará EU a mayor detalle sus importaciones

    4 de junio de 2026

    Reportan 97 mil despidos en EU durante mayo, máximo desde 2020

    4 de junio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.