Close Menu
    Lo último

    Se unen Incluzac y Sezac para impulsar a emprendedores

    3 de septiembre de 2026

    Revocan suspensión y se mantiene el serial taurino de Zacatecas

    3 de septiembre de 2026

    Especialistas del Issste salvan vida de bebé prematura

    3 de septiembre de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Se unen Incluzac y Sezac para impulsar a emprendedores
    • Revocan suspensión y se mantiene el serial taurino de Zacatecas
    • Liberan docentes de la BENMAC la SEZ; mantienen paro en escuela
    • Explota vivienda por acumulación de gas; mueren 2 personas
    • Productores niegan lucrar con causa de buscadoras 
    • Para comunidades alejadas, 384 nuevos consultorios
    • Confían vecinos de la feria en cumplimiento de acuerdos
    • Blindan Fenaza con operativo especial
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Zacatecas»Realizan estadías en empresas zacatecanas 700 estudiantes de la UTEZ
    Zacatecas Por Víctor Martínez| ntrzacatecas.com

    Realizan estadías en empresas zacatecanas 700 estudiantes de la UTEZ

    16 de mayo de 2013Actualizado:30 de agosto de 2023No hay comentarios2 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    Zacatecas.- La Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas (UTEZ) logró este año el posicionamiento de 760 estadías de jóvenes en las empresas zacatecanas, informó Felipe Álvarez Calderón, rector de la institución educativa.

    Este número incluye las carreras técnicas y las ingenierías que ofertan, tales como minería, procesos industriales y procesos ambientales, entre otras.

    Ante empresarios y líderes de cámaras de la entidad, destacó que en el tiempo que llevan, las siete carreras que ofrecen, han logrado el egreso de 4 mil personas, que en su mayoría, se ha integrado al sector empresarial.

    “Es muy importante por varios aspectos, como que nuestros estudiantes puedan ser aceptados en las empresas, pues están todas los dirigentes de las cámaras empresariales”, precisó.

    Este jueves fueron presentados algunos proyectos de los estudiantes, tales como la realización de posters que determinan la situación del mercado en una empresa.

    Álvarez Calderón, detalló que si bien actualmente está restringida la entrada al sector productivo por las pocas empresas que se asientan en la entidad, los jóvenes que estudian en la UTEZ han logrado muchas oportunidades en dicho ámbito.

    “Yo creo que ya hay una presencia notoria de egresados de la Universidad, que están para construir un mejor Zacatecas, somos quienes mejor acceso tenemos al sector empresarial, como en Ahresty, Yusa, e incluso la industria aeroespacial.

    Por ello, ofrecieron un desayuno a los empresarios zacatecanos, en las instalaciones del Centro Aeroespacial de Zacatecas (CAZ), donde participaron algunas instancias gubernamentales interesadas en proyectos productivos.

    Abundó que actualmente tienen un 70 por ciento de preparación práctica, donde se contempla la visita a las empresas y otros sectores empresariales; mientras 30 por ciento se implementa a la teoría.

    Por su parte, Alberto Campos Díaz, subsecretario de operación en la Secretaría de Turismo de Zacatecas (Secturz) expuso que han buscado acercamientos para que pueda existir un vínculo con el sector turístico.

    “Estamos viendo, a través de las cámaras, las necesidades que tiene la industria restaurantera y los hoteles, para ver qué podemos sacar en verificaciones”, agregó.

    Informó también que está en marcha un proyecto, que someterán a votación, para que las cámaras coadyuven con el desarrollo del turismo en la entidad.

    Empresas zacatecanas Estadías profesionales Estudiantes UTEZ
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorDeja JIAPAZ obra abierta en Av. Preparatoria
    Siguiente Bachean calles de Zacatecas

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Se unen Incluzac y Sezac para impulsar a emprendedores

    3 de septiembre de 2026

    Revocan suspensión y se mantiene el serial taurino de Zacatecas

    3 de septiembre de 2026

    Explota vivienda por acumulación de gas; mueren 2 personas

    3 de septiembre de 2026

    Productores niegan lucrar con causa de buscadoras 

    3 de septiembre de 2026
    No dejes de leer
    Zacatecas

    Especialistas del Issste salvan vida de bebé prematura

    3 de septiembre de 20263 Minutos de lectura

    Fortalece gobierno estatal conectividad en comunidades

    3 de septiembre de 2026

    Incorpora Cobaez personal USAER a 17 planteles

    3 de septiembre de 2026

    Cumplimenta FGJE órdenes de aprehensión y comparecencia

    3 de septiembre de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.