Close Menu
    Lo último

    Detienen a dos; los acusan de robo y lesiones calificadas

    19 de julio de 2026

    Mineros renueva a José Machado hasta 2027

    19 de julio de 2026

    Condena Narro el asesinato de 10 personas

    19 de julio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Condena Narro el asesinato de 10 personas
    • Refuerzan seguridad en Zacatecas con 400 elementos de fuerzas armadas
    • Piden justicia por muerte de familia en accidente
    • Nuevos jueces… con viejos vicios
    • Lo balean en el centro histórico; muere en el hospital
    • Matan a 10; eran ex alcalde, funcionarios y empresarios
    • Lo vinculan por homicidio tras borrachazo en Calera
    • Fuerza Regia conquista la Copa Zacatecas; Mineros termina subcampeón
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Zacatecas»Acusan de desvío de recursos a Rafael Flores
    Zacatecas Por Cristo González | ntrzacatecas.com

    Acusan de desvío de recursos a Rafael Flores

    25 de junio de 2013Actualizado:28 de septiembre de 2023No hay comentarios3 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram
    OLYMPUS DIGITAL CAMERA

    Zacatecas.- José Alfredo Barajas Romo, diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), manifestó que el candidato a diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Rafael Flores Mendoza engañó a la LX (60) Legislatura al pedir recursos para obras que ya se habían realizado.

    Barajas Romo, sostuvo que Flores Mendoza desvió recursos, ya que gastó el dinero que pidió en conceptos para los cuales el monto no fue solicitado, por lo que el municipio rebasa un déficit de 190 millones de pesos.

    Señaló que el perredista engañó a la Legislatura para obtener el préstamo de 83 millones de pesos a finales de 2011, debido a que las obras para las cuales solicitó el dinero ya estaban terminadas y pagadas desde mediados de julio del mismo año.

    Además de que con esta bolsa, Flores Mendoza cubrió un crédito bancario de 35 millones de pesos que en esa fecha había solicitado para cubrir otros préstamos que adeudaba.

    Por tanto, José Alfredo cuestionó si el candidato a diputado podrá aclarar y justificar el empréstito, pese a que las obras estaban terminadas.

    Destacó que el Presupuesto de Egresos de la Federación aprobó en diciembre de 2012 ocho millones de pesos para el rescate de la Casa Municipal de Guadalupe, que a decir del diputado priista no se han realizado.

    “Ésta información está en manos de Arturo Nahle García, procurador de justicia del estado de Zacatecas y no le quedará otro camino que aplicarle todo el rigor de la ley por la dedicación de recursos públicos”, puntualizó.

    Sin embargo, refirió que le corresponde a la Auditoría Superior del Estado (ASE) interponer una demanda penal de hechos contra Rafael Flores en el ejercicio fiscal 2012.

    Aunque el perredista tiene fuero, el diputado priista manifestó que también hay desafueros, “por lo que Rafael Flores buscó la candidatura porque sabe el tamaño de las torpelias que hizo en Guadalupe y los pillos tienen que pagar sus torpelias”.

    Refirió que Rafael Flores “es un pillo de dos patas que ha venido engañando a los habitantes del municipio”.

    “Tememos miedo a que vuelva a administrar recursos, por eso buscó ser candidato a diputado por representación proporcional, porque sabe que es información pública y se dará a conocer, por lo cual los ciudadanos lo vamos a castigar con el voto”, refirió Alfredo Barajas.

    Además expuso que posiblemente haya enriquecimiento ilícito del alcalde con licencia de Guadalupe, debido a que “tiene una propiedad de 900 metros cuadrados en Bernárdez, el fraccionamiento de los ricos de Zacatecas y se tendrá que investigar aunque tiene derecho a construir su casita o casota”.

    El diputado local, afirmó que ésta información la ha recabado a lo largo de 18 meses y “la respuesta del alcalde es que lo estamos acusando por los tiempos electorales”.

    ASE Desvío de recursos PRD PRI Rafael Flores
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorRecibe SFP mil 817 asuntos; 40% son quejas contra trabajadores
    Siguiente Preparan tercer informe de gobierno de Miguel Alonso

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Condena Narro el asesinato de 10 personas

    19 de julio de 2026

    Piden justicia por muerte de familia en accidente

    19 de julio de 2026

    Nuevos jueces… con viejos vicios

    19 de julio de 2026

    Lo balean en el centro histórico; muere en el hospital

    19 de julio de 2026
    No dejes de leer
    Alerta Roja

    Detienen a dos; los acusan de robo y lesiones calificadas

    19 de julio de 20261 Minuto de lectura

    Mineros renueva a José Machado hasta 2027

    19 de julio de 2026

    Lo detienen en Edomex; lo buscaban en Zacatecas por daños culposos

    19 de julio de 2026

    Hoy, Ballet Folklórico Telpochcalli celebra 12 años de tradición

    19 de julio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.