Close Menu
    Lo último

    Va SEZ contra chatarra en todas las escuelas

    18 de octubre de 2026

    FGJE realiza búsqueda en forense en Enrique Estrada

    17 de octubre de 2026

    Termina Festival Internacional de Teatro de Calle 2026

    17 de octubre de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • FGJE realiza búsqueda en forense en Enrique Estrada
    • Termina Festival Internacional de Teatro de Calle 2026
    • Ultraman México supera los 280 kilómetros de ciclismo
    • Presenta Reyes Mugüerza su renuncia formal al gobernador
    • Juan «N» es detenido en Nuevo León, era buscado en Zacatecas
    • Iccpacteocihuatl organiza el evento Hope
    • Alerta violencia en escuelas tras riña y más amenazas
    • Demandan atención a buscadoras en Fresnillo
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Zacatecas»Espera Sagarpa reactivar barrido sanitario en Zacatecas
    Zacatecas Por Víctor Martínez| ntrzacatecas.com

    Espera Sagarpa reactivar barrido sanitario en Zacatecas

    4 de junio de 2013Actualizado:22 de septiembre de 2023No hay comentarios3 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    Zacatecas.- Oscar García Barrón, delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), confió en que a la brevedad se reactive el barrido sanitario que realizan autoridades estatales y federales para garantizar la sanidad del ganado.

    Sin embargo, para concretar este proceso, falta una evaluación de las acciones realizadas hasta la fecha, misma que pretenden realizar durante esta semana, para redefinir lo que consideren necesario.

    El funcionario federal, también comentó que llegarán recursos para ampliar estas acciones de sanidad, con la intención de que los ganaderos puedan exportar becerros a Estados Unidos, pues una de las condiciones, –como se recordará– es que estén libres de tuberculosis bovina y brucelosis.

    “Habremos de convocar a los órganos auxiliares de sanidad, en cada una de las vertientes. Platicaremos con ellos y revisaremos la estructura de esos órganos de sanidad para evaluar el plan anual que establecen y el gasto económico en la aplicación de las acciones”, indicó

    “Queremos que los estatus sanitarios no sólo se conserven, sino que se mejoren, por lo que tendremos que hacer una evaluación de las acciones, a través del plan de trabajo que el órgano auxiliar elabora cada año”, expuso García Barrón

    Recordó que varios lineamientos técnicos, obligan a los responsables de sanidad a determinadas acciones, así como a las autoridades encargadas de la materia, que son la Secretaría del Campo (Secampo) y Sagarpa.

    A la fecha, aseguró que no tienen un sólo informe donde se registre algún caso de tuberculosis bovina o de brucelosis, aunque desconoció las cifras exactas del avance que se tiene en materia de sanidad animal; “ya debe haber resultados”, determinó.

    Este año, el Fondo De Fomento Agropecuario Del Estado De Zacatecas, obtuvo 34 millones de pesos para realizar las acciones de sanidad, cuyos recursos deben entregarse lo antes posible a todas las instancias encargadas de verificar que los animales no tengan enfermedades.

    Este recurso, contempla acciones para mejorar la sanidad vegetal y acuícola de la entidad, y se espera que la cifra pueda duplicarse con las aportaciones del estado y de los integrantes de los distintos sistemas producto.

    Una vez que tengan el diagnóstico del avance en cuanto a sanidad, así como de las condiciones que tiene el personal, establecerán con claridad las estrategias que permitan comprobar que no haya enfermedades en animales y plantas que salen de la entidad.

    A finales de mayo, la legislatura emitió un punto para agilizar las acciones sanitarias en las vacas, en vista de que es necesario garantizar el status sanitario para que se permita la exportación de ganado; pues el año pasado se tuvieron problemas por la detección de algunos animales.

    También se solicitó una revisión a los hatos lecheros, para evitar en el futuro importantes pérdidas económicas por disminución de productividad y restricciones a la movilización de animales.

    Barrido sanitario SAGARPA Secampo Zacatecas
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorZacatecas es prioridad para el PVEM: Arturo Escobar
    Siguiente Crisis en Estados Unidos frena a la industria de la transformación: Sezac

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    FGJE realiza búsqueda en forense en Enrique Estrada

    17 de octubre de 2026

    Ultraman México supera los 280 kilómetros de ciclismo

    17 de octubre de 2026

    Presenta Reyes Mugüerza su renuncia formal al gobernador

    17 de octubre de 2026

    Juan «N» es detenido en Nuevo León, era buscado en Zacatecas

    17 de octubre de 2026
    No dejes de leer
    Noticias

    Va SEZ contra chatarra en todas las escuelas

    18 de octubre de 20263 Minutos de lectura

    Caen Tuzos y Tuzas ante la Autónoma de Coahuila

    17 de octubre de 2026

    Riña en Fresnillo deja un hombre lesionado

    17 de octubre de 2026

    Participa Fiscalía en Feria de Derechos Humanos en Valparaíso

    17 de octubre de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.