Zacatecas.- Una mujer embarazada y su hija fueron víctimas de un secuestro virtual, este miércoles, mismo que fue frustrado gracias a que un familiar denunció el hecho y a la oportuna intervención de la Policía Metropolitana (Metropol).
A las 13:08 horas, a través del sistema de emergencias 066, la corporación tuvo conocimiento de que una mujer de nombre Luisa Robles y su hija Judith habían sido privadas de su libertad.
Elementos de la Metropol se movilizaron a la colonia González Ortega para entrevistarse con un hombre, de quien sólo se informó que se llama Jesús, luego de que sujetos lo extorsionaron vía telefónica tras secuestrar a su esposa e hija.
Dos unidades policiacas arribaron al domicilio del denunciante, quien manifestó que recibió una llamada mediante la cual lo amenazaban con matar a sus familiares si no entregaba 100 mil pesos en efectivo.
Jesús detalló que la persona que lo amenazó dijo ser comandante de un grupo del crimen organizado en Guadalupe; las llamadas de extorción provenían del numero telefónico 8681902139.
Luego de tranquilizar al hombre, solicitaron a un familiar que acompañara a los efectivos de seguridad para hacer un recorrido y tratar de localizar a Luisa y Judith.
Los oficiales recorrieron centros comerciales, hospitales y las avenidas principales de la capital, ante la posibilidad de que se tratara de un secuestro virtual.
En estos casos, los maleantes no ‘levantan’ a sus víctimas, sino que con amenazas las obligan a permanecer incomunicadas en algún sitio público o incluso en hoteles mientras extorsionan a los familiares.
A las 16:00 horas, los policías metropolitanos encontraron a la mujer y a su hija, quienes estaban en la Plazuela Goitia.
Ambas atestiguaron que fueron amenazadas vía telefónica y les ordenaron que permanecieran en ese sitio y no respondieran llamadas en sus teléfonos celulares, a menos que fueran del número antes mencionado.
La mamá fue trasladada al Hospital de la Mujer debido a que sufrió una crisis nerviosa y tuvo complicaciones de salud porque se encontraba en los últimos días de gestación.
Fue estabilizada en dicho nosocomio y posteriormente fue trasladada a su domicilio para que se reencontrara con su familia.
Los delincuentes no lograron salirse con la suya, pues los familiares no les entregaron la cantidad que pedían de “rescate”, gracias a la oportuna intervención de la Metropol.