Close Menu
    Lo último

    Las tres naciones necesitamos trabajar en equipo: diputado

    3 de junio de 2026

    Detienen a abogado por presunto fraude

    3 de junio de 2026

    Profeco Guadalupe se queda sin tinta, recomiendan acudir hasta el lunes

    3 de junio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Ofertarán más de 500 vacantes de empleo en RIM
    • Capacitan a personal de Mina El Edén
    • Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto
    • Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso
    • Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva
    • Pinos, con 14 casos activos de barrenador
    • Investigan estafa múltiple en Sombrerete; llaman a víctimas a denunciar
    • Tres detenidos por multihomicidio; fue por robar $115 mil a las víctimas
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Zacatecas»Participan primarias en Encuentro de Educación Ambiental 2013
    Zacatecas Por Víctor Martínez | ntrzacatecas.com

    Participan primarias en Encuentro de Educación Ambiental 2013

    20 de junio de 2013Actualizado:29 de septiembre de 2023No hay comentarios3 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    Zacatecas.- Estudiantes de nivel primaria participaron este jueves en el primer Encuentro de Educación Ambiental 2013, de donde saldrán dos personas que asistirán a la Cumbre Infantil Morelense por el Medio Ambiente, que tendrá verificativo del 13 al 15 de noviembre.

    Sin embargo, este esfuerzo también se plantea como un modo de difundir la educación ambiental en las escuelas de la entidad, por lo se hizo el llamado a los menores para que sean difusores de las actividades en pro del ecosistema.

    En ese tenor, las autoridades educativas urgieron a que se amplíe la difusión de temas ambientales, para que se cambien las acciones en favor del medio ambiente.

    El profesor Manuel Hernández Carrillo ejemplificó que pese a la presencia de lluvias en la entidad, no disminuye la sensación de calor en el ambiente, cuando en otros años era de frescura, lo que demuestra las afectaciones del cambio climático.

    El esfuerzo se realiza entre la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) y la delegación de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y otras instancias gubernamentales.

    “El año pasado llovían muy pocos milímetros de agua de lluvia, y la pregunta es cómo adaptarnos a esta situación. La agricultura, la ganadería otras actividades han resentido este cambio climático, y cada día que pasa hace más calor”, dijo el profesor.

    Tras calificar el problema como “delicado”, Hernández Carrillo indicó que por ello impulsan formas de difundir la educación ambiental, donde padres de familia y maestros tienen injerencia.

    Marco Vinicio Flores Chávez, secretario de Educación de Zacatecas, incluso afirmó que el cambio debe ser integral desde la persona, para que pueda tener efectos en el mundo exterior.

    “El alumno debe aprender a vivir en armonía con uno mismo, con la familia, con la sociedad y con la naturaleza, pensando en el país que nos prestaron nuestros hijos, y que se busquen mejores condiciones para poder vivir”, dijo el funcionario.

    Añadió que el tema de la contaminación debe contemplarse desde la perspectiva de tener un equilibrio con las demás personas.

    El niño Cristian Daniel Domínguez Oronia, quien participó en el Congreso Internacional por los Niños en el Medio Ambiente, en Cozumel (Quintana Roo), refirió su experiencia en ese evento, donde se intercambiaron distintos puntos de vista sobre el cuidado al medio ambiente.

    “Vi flora y fauna que no conocía, y que me hizo reflexionar sobre el cambio que estamos haciendo con todas nuestras acciones que dañan al medio ambiente. Como dijo el licenciado Luis Donaldo Colosio, no sólo hay que fundar el país que nos dejaron los antepasados, sino el que nos prestaron nuestros hijos”, manifestó.

    Judith Arteaga Carrillo, jefa del Departamento de Programas de Desarrollo en la Seduzac, explicó que también existe el compromiso de que esos niños lleven los conocimientos a sus instituciones escolares y haya cada día un mejor cuidado.

    Educación Ambiental 2013 Primarias Seduzac Semarnat
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorDan de baja del padrón electoral a 362 zacatecanos
    Siguiente Respalda Gustavo Madero negativa de coalición contra Pacto por México

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Capacitan a personal de Mina El Edén

    3 de junio de 2026

    Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto

    3 de junio de 2026

    Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso

    3 de junio de 2026

    Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva

    3 de junio de 2026
    No dejes de leer
    Zacatecas

    Las tres naciones necesitamos trabajar en equipo: diputado

    3 de junio de 20261 Minuto de lectura

    Detienen a abogado por presunto fraude

    3 de junio de 2026

    Profeco Guadalupe se queda sin tinta, recomiendan acudir hasta el lunes

    3 de junio de 2026

    Lluvia provoca choque en el bulevar Bicentenario

    3 de junio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.