Close Menu
    Lo último

    Mineros busca mantenerse en la pelea ante La Paz

    2 de septiembre de 2026

    Mario Luján logra el segundo lugar del Swing Pro Tour

    2 de septiembre de 2026

    Destaca estudiante de la UAZ en Congreso de Costa Rica

    2 de septiembre de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Exigen productores apoyo por pérdidas causadas por la sequía
    • Desfilan por el 472 aniversario de Fresnillo
    • Lleva BENMAC su protesta a la SEZ
    • Toman pensionados la SFP
    • Preocupa a expertos filtro militar a la IED
    • Frenan mudanza de comandancia a Casa del Abuelo
    • “Gobernanza criminal” azota Ojocaliente
    • Dan de alta a docente herida en explosión de Villa García
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»México»Preven lluvias fuertes en el occidente del país
    México Por Agencias

    Preven lluvias fuertes en el occidente del país

    15 de junio de 2013Actualizado:12 de abril de 2024No hay comentarios4 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que habrá nublados densos con precipitaciones moderadas a fuertes, chubascos y tormentas en occidente y centro del país, incluyendo el Valle de México, debido a un canal de baja presión que se extenderá sobre Jalisco y Michoacán.

    Otro canal de baja presión se encontrará en Durango y Coahuila, favorecerá entrada de humedad del océano Pacífico hacia el interior del territorio, lo que generará nublados con lluvias moderadas a fuertes en estados de noroeste y norte de México.

    Se originarán nublados con lluvias moderadas a fuertes en el oriente y sureste del territorio nacional, además de la Península de Yucatán, a causa de entrada de humedad del océano Pacífico, Mar Caribe y Golfo de México.

    La onda tropical número dos se localizará al sur de las costas de Oaxaca y mantendrá cielo nublado con lluvias fuertes en el sur del territorio; además continuarán temperaturas muy calurosas sobre la mayor parte del territorio nacional, debido a la circulación anticiclónica que cubre el país.

    El SMN prevé vientos superiores a 40 kilómetros por hora en los estados de Baja California, Campeche y Tabasco; además espera temperaturas mayores a 35 grados centígrados en Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Sonora y Durango.

    De igual forma para Sinaloa, Nayarit, Colima, Chiapas, Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Tabasco, Veracruz, San Luis Potosí, Puebla, Oaxaca, Chihuahua, Michoacán, Jalisco, Hidalgo, Tamaulipas, Nuevo León, Zacatecas y Coahuila.

    El pronóstico por región indica que en el Pacífico Norte se tendrá clima despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia ligera a moderada de 40 por ciento, temperaturas frescas en zonas de montaña, calurosas a extremadamente calurosas en el resto y viento de oeste y suroeste de 25 a 40 kilómetros.

    En el Pacifico Centro mostrará ambiente medio nublado a nublado, probabilidad de precipitación fuerte a muy fuerte de 80 por ciento, temperaturas frescas a templadas en regiones serranas, calurosas en el resto y viento de oeste y noroeste de 25 a 40 kilómetros por hora.

    El Pacífico Sur mostrará cielo medio nublado a nublado, potencial de precipitación fuerte de 80 por ciento, actividad eléctrica y viento de componente sur de 25 a 40 kilómetros por hora.

    En el Golfo de México dominará cielo nublado a medio nublado, potencial de lluvia moderada de 80 por ciento, temperaturas frescas en zonas de montaña por la mañana y cálidas a calurosas durante el día y viento de componente este de 25 a 40 kilómetros por hora.

    Para la Península de Yucatán el cielo se verá medio nublado, con probabilidad de lluvia ligera de 40 por ciento, temperaturas calurosas durante el día y viento de componente este de 25 a 40 kilómetros por hora.

    En la Mesa del Norte se espera clima medio nublado a nublado, probabilidad de precipitación moderada de 80 por ciento, con actividad eléctrica y viento de este de 30 a 45 kilómetros por hora con rachas.

    La Mesa Central presentará ambiente medio nublado a nublado, potencial de precipitación moderada a muy fuerte de 80 por ciento, con actividad eléctrica y granizo, temperaturas frescas por la mañana, cálidas a calurosas durante el día y viento del este de 20 a 35 kilómetros por hora.

    En las últimas 24 horas se reportó que la temperatura mayor fue de 39 grados centígrados y se registró en Hermosillo, Sonora, mientras que la temperatura mínima fue de 7.1 y se ubicó en Toluca, Estado de México.

    El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó pronosticó intervalos de chubascos con tormentas muy fuertes en Jalisco, México y Michoacán; intervalos de chubascos con tormentas fuertes en Aguascalientes, Chiapas, Colima, Guanajuato, Guerrero, Morelos y Oaxaca.

    Además lluvia moderada con chubascos aislados para Chihuahua, Coahuila, Durango, Hidalgo, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Zacatecas y Distrito Federal; y lloviznas o lluvia ligera en Campeche, Quintana Roo, Sonora, Tabasco y Yucatán.

    Destacadas lluvias fuertes SMN Valle de México
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorLlama Inapam a denunciar abusos contra adultos mayores
    Siguiente Comparten México y Alemania experiencia en desarrollo sustentable

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Desfilan por el 472 aniversario de Fresnillo

    2 de septiembre de 2026

    Toman pensionados la SFP

    2 de septiembre de 2026

    Preocupa a expertos filtro militar a la IED

    2 de septiembre de 2026

    Frenan mudanza de comandancia a Casa del Abuelo

    2 de septiembre de 2026
    No dejes de leer
    Deportes

    Mineros busca mantenerse en la pelea ante La Paz

    2 de septiembre de 20262 Minutos de lectura

    Mario Luján logra el segundo lugar del Swing Pro Tour

    2 de septiembre de 2026

    Destaca estudiante de la UAZ en Congreso de Costa Rica

    2 de septiembre de 2026

    Aumenta la obra pública en Guadalupe

    2 de septiembre de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.