Zacatecas.- En el estado la oferta de vivienda está cubierta y se cuenta con un desarrollo equilibrado, afirmó la delegada del Infonavit, Susana Flores Cuervo, aunque no se construyen nuevos fraccionamientos.
Indicó que la construcción de nuevas casas se registra en fraccionamientos grandes que desde 2012 o años atrás han ido creciendo y avanzando en etapas.
No obstante, confió en que a partir del segundo semestre del año haya un mayor desarrollo de viviendas en Fresnillo, pues a finales de 2012 se presentó un proyecto para una nueva zona habitacional.
La delegada del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) informó que con esto espera un cierre de semestre favorable y así lograr el objetivo.
A diferencia de otras entidades en el país, en donde las grandes desarrolladoras de vivienda han sufrido una baja en sus acciones, en la entidad las empresas del ramo son pequeñas y se cuenta cubierta la demanda.
La funcionaria federal expuso que esta situación no ha trastocado al estado y no hay decremento en el desarrollo de viviendas.
Explicó que hay suficientes casas para cubrir la oferta y alcanzar las metas previstas para el primer semestre del año.
Flores Cuervo expuso que se cuenta con casas disponibles, nuevas, edificadas para todos los rangos salariales de los trabajadores y otras están en proceso de construcción.
“Esa vivienda no sólo es suficiente para cumplir el programa, no hemos tenido un decremento, tampoco una sobre oferta”, expresó.
Aclaró que en Zacatecas no hay casas que por no venderse se deterioren, lo que derivaría en un exceso de desarrollo.
“Tenemos un desarrollo equilibrado y vamos a arrancar el segundo semestre con producción de vivienda”, manifestó.