Close Menu
    Lo último

    Detienen a un hombre durante operativos tras multihomicidio

    20 de julio de 2026

    Detienen a un hombre tras ataque armado a la FRIZ

    20 de julio de 2026

    Revelan presiones de EU al ‘Chapito’ para entregar al ‘Mayo’

    20 de julio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Detienen a un hombre durante operativos tras multihomicidio
    • ‘Elijan un camino diferente’, dice ‘El Mayo’ a jóvenes
    • Buscadoras reclaman inacción contra desapariciones en Guerrero
    • Critica Sheinbaum propuesta de restricción de voto femenino
    • Condenan asesinatos de empresarios y funcionarios zacatecanos
    • Llama IMSS a intensificar medidas contra el dengue
    • Cuentan con medidor 96 por ciento de domicilios: JIAPAZ
    • Va DEA por funcionarios corruptos
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Zacatecas»Asociaciones de padres de familia no pueden imponer cuotas: Seduzac
    Zacatecas Por Antonio Torres | ntrzacatecas.com

    Asociaciones de padres de familia no pueden imponer cuotas: Seduzac

    4 de julio de 2013Actualizado:1 de septiembre de 2023No hay comentarios3 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    Zacatecas.- Marco Vinicio Flores Chávez, secretario de Educación estatal, informó que las asociaciones de padres de familia no tienen la facultad para exigir el pago de cuotas en las escuelas.

    Comentó que la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) verificará en todas las instituciones que no se condicione el servicio académico por esta situación.

    Asimismo, aseguró que no se puede limitar la entrega de documentos, ni reinscripciones por no cumplir con las cuotas que ellos estipulan.

    Si alguien está condicionando, hay desde apercibimientos, amonestaciones verbales y por escrito, de acuerdo a lo que corresponde a la propia normatividad”

    “Las cuotas son efectivamente voluntarias y son de padres de familia, las cuotas son permitidas pues están en el marco de la ley, lo que no está permitido es que se exijan a los niños”, refirió.

    Comentó que la dependencia “persigue” que no haya deudas de otra naturaleza, es decir, deudas externas como pagos de libros o cualquier otro material que tienen en las instituciones educativas.

    El funcionario fue entrevistado luego de que una madre de familia de la capital zacatecana mostró a los medios de comunicación una “carta de no adeudo de cuotas”, que en la parte inferior señala que dicho documento es requisito indispensable para la reinscripción del alumno.

    Al respecto, Flores Chávez aseveró que si se detecta que algún directivo obliga al pago de cuotas será sancionado.

    Por ello, hizo el llamado a los directivos, supervisores, jefes de sector y de región, para que no permitan que las asociaciones de padres de familia pidan cuotas a los alumnos, pues indicó que de haber irregularidades, personal de la Seduzac atenderá los casos.

    “Si alguien está condicionando, hay desde apercibimientos, amonestaciones verbales y por escrito, de acuerdo a lo que corresponde a la propia normatividad”, detalló Marco Vinicio.

    Respecto al cierre oficial del ciclo escolar 2012-2013, aseveró que “se está respetando el ciclo escolar, se está apelando a que se cumplan los 200 efectivos días de clase, pero regularmente parte de la educación que reciben los alumnos tiene que ver con trabajo social, es decir, mantenimiento y aseo”.

    Al cuestionarlo de cuántas manifestaciones o marchas afectaron a algunas escuelas, el secretario respondió: “yo me dedico a la educación, no me dedico a revisar lo de manifestación, pero mi respeto, no coincido”.

    “Entenderán que son más de 5 mil escuelas, y es complicado para ver cuántas escuelas fueron afectadas”, expresó el funcionario estatal.

    Cuotas Padres de familia Principales Seduzac
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorTemporada vacacional afecta a concesionarios
    Siguiente Piden invidentes de Río Grande derecho a votar

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Critica Sheinbaum propuesta de restricción de voto femenino

    20 de julio de 2026

    Llama IMSS a intensificar medidas contra el dengue

    20 de julio de 2026

    Cuentan con medidor 96 por ciento de domicilios: JIAPAZ

    20 de julio de 2026

    Va DEA por funcionarios corruptos

    20 de julio de 2026
    No dejes de leer
    Noticias

    Detienen a un hombre tras ataque armado a la FRIZ

    20 de julio de 20262 Minutos de lectura

    Revelan presiones de EU al ‘Chapito’ para entregar al ‘Mayo’

    20 de julio de 2026

    Fuego consume 140 toneladas de forraje

    20 de julio de 2026

    Anderson Villacorta deja Mineros

    20 de julio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.