Guadalupe.- Entre tambora, el virtual ganador de la alcaldía, Roberto Luévano Ruiz, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), celebró que las tendencias del proceso electoral lo beneficien, aunque indicó que esperarán los resultados oficiales del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ).
Nuevamente acompañado de los candidatos a diputados Cliserio del Real Hernández y Araceli Guerrero Esquivel, afirmó que la victoria se logró por los ideales que encarna el PRI.
“Nosotros siempre respetamos el proceso electoral y ganamos de manera limpia. La gente eligió porque estaba convencida de las propuestas”, afirmó el candidato a la alcaldía, quien aseguró que ya llegó el cambio para los habitantes del municipio.
El presidente estatal del instituto político, Juan Carlos Lozano Martínez, consideró que las tendencias en el municipio son irreversibles.
“Después de 15 años recuperamos Guadalupe”, destacó.
Sin embargo, dijo que serán respetuosos de los tiempos que establezca el organismo electoral y que esperarán los resultados oficiales.
“En el distrito V (5), la tendencia es del 41 por ciento (de los votos) para Cliserio del Real, para el PAN el 29 por ciento, para el Verde, del 13, y para otros el 8; En cuanto a Araceli, en el distrito IV, para el PRI el 40 por ciento, para el PAN-PRD el 32 por ciento”, expuso.
Araceli Guerrero abundó que fue gracias a la unidad que lograron la victoria y agradeció a quienes apoyaron la campaña electoral.
“Le entrego buenas cuentas al Partido Revolucionario Institucional”, destacó.
Por su parte, Cliserio del Real Hernández, declaró que lo siguiente será buscar iniciativas que mejoren la vida de los zacatecanos, sobre todo de los distritos electorales que encabezan.