Close Menu
    Lo último

    FGJE realiza búsqueda en forense en Enrique Estrada

    17 de octubre de 2026

    Termina Festival Internacional de Teatro de Calle 2026

    17 de octubre de 2026

    Ultraman México supera los 280 kilómetros de ciclismo

    17 de octubre de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • FGJE realiza búsqueda en forense en Enrique Estrada
    • Termina Festival Internacional de Teatro de Calle 2026
    • Ultraman México supera los 280 kilómetros de ciclismo
    • Presenta Reyes Mugüerza su renuncia formal al gobernador
    • Juan «N» es detenido en Nuevo León, era buscado en Zacatecas
    • Iccpacteocihuatl organiza el evento Hope
    • Alerta violencia en escuelas tras riña y más amenazas
    • Demandan atención a buscadoras en Fresnillo
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Zacatecas»Fernando González Bueno acusa deslealtad y felicita a Peña
    Zacatecas Por Arely Regalado | ntrzacatecas.com

    Fernando González Bueno acusa deslealtad y felicita a Peña

    9 de julio de 2013Actualizado:6 de octubre de 2023No hay comentarios3 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram
    OLYMPUS DIGITAL CAMERA

    Zacatecas.- Fernando González Bueno, ex candidato a alcalde capitalino por la coalición Rescatemos Zacatecas, reconoció que hubo operadores políticos no leales al proyecto que encabezaba y que trabajaron a favor de otros partidos.

    Además, quien fuera el abanderado del Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) aseguró que el día de la elección la estructura con la que contaba ésta alianza no funcionó.

    González Bueno, dijo que será respetuoso de los resultados y felicitó al priísta Carlos Peña Badillo, quien aventaja en la capital según el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

    También reconoció que hubo errores personales, ya que las campañas requieren de experiencia, y “hubo decisiones que no tomé cuando las debí de haber tomado y no hubo lealtad absoluta hacia el proyecto”.

    Aseveró que quizá le faltó convencimiento ante la gente, lo que virtualmente lo coloca en tercer lugar, después del tricolor y el Partido Verde, y se mostró preocupado porque el abstencionismo en la capital superó 40 por ciento.

    “Todos debemos estar preocupados por el desinterés ciudadano y la falta de votos que hubo y del abstencionismo”, apuntó el empresario panista.

    Tras descartar una impugnación, pidió al futuro alcalde de Zacatecas no bajar la guardia para atender a la gente que más lo necesita.

    Fernando González reconoció los grandes atrasos que tiene el municipio, como la falta de servicios, marginación y pobreza.

    Expuso que no se necesita ser candidato o alcalde para hacer algo por el municipio y que promoverá que se instale un Centro de Rehabilitación Integral Teletón (CRIT) en la capital zacatecana.

    El ex candidato consideró que es urgente que se cuente con un CRIT ante el alto número de menores con alguna discapacidad en el municipio.

    A partir de la próxima semana, anunció que recabará firmas para respaldar este proyecto y presentarlo a la televisora que apoya la construcción de estos centros en el país.

    Respecto al resultado de la elección, González Bueno se dijo respetuoso de las instituciones y aceptó la derrota electoral, aunque señaló que hubo irregularidades en el proceso comicial.

    Subrayó que a lo largo de la campaña respetó los topes de gastos y se mantuvo con apego a la Ley electoral.

    González Bueno, agradeció el respaldo de las dirigencias estatales y nacionales del PRD y PAN, así como a sus compañeros de fórmula y operadores políticos.

    “A los operadores políticos que fueron leales, mi respeto y agradecimiento, y a los que no tuvieron la lealtad, también mi respeto”, expresó.

    Carlos Peña Elecciones 2013 Fernando González Bueno PAN PRD PREP
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorDenuncia #YoSoy132 intervención de policías en los comicios
    Siguiente Se prepara TJEZ para recibir impugnaciones

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    FGJE realiza búsqueda en forense en Enrique Estrada

    17 de octubre de 2026

    Ultraman México supera los 280 kilómetros de ciclismo

    17 de octubre de 2026

    Presenta Reyes Mugüerza su renuncia formal al gobernador

    17 de octubre de 2026

    Juan «N» es detenido en Nuevo León, era buscado en Zacatecas

    17 de octubre de 2026
    No dejes de leer
    Deportes

    Caen Tuzos y Tuzas ante la Autónoma de Coahuila

    17 de octubre de 20261 Minuto de lectura

    Riña en Fresnillo deja un hombre lesionado

    17 de octubre de 2026

    Participa Fiscalía en Feria de Derechos Humanos en Valparaíso

    17 de octubre de 2026

    Realizan carrera para concientizar sobre la donación de órganos

    17 de octubre de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.