Close Menu
    Lo último

    Realizan búsqueda en Pinos y Villa Hidalgo tras petición de colectivos de Durango

    3 de junio de 2026

    Nombran a encargados de Desarrollo Social y Atención Migrante

    3 de junio de 2026

    Universitarios realizan estadías profesionales para el IZC

    3 de junio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Ofertarán más de 500 vacantes de empleo en RIM
    • Capacitan a personal de Mina El Edén
    • Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto
    • Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso
    • Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva
    • Pinos, con 14 casos activos de barrenador
    • Investigan estafa múltiple en Sombrerete; llaman a víctimas a denunciar
    • Tres detenidos por multihomicidio; fue por robar $115 mil a las víctimas
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Municipios»Otorga Tránsito 116 certificados a choferes de Río Grande
    Municipios Por Brenda Salcedo/ntrzacatecas.com

    Otorga Tránsito 116 certificados a choferes de Río Grande

    3 de julio de 2013Actualizado:24 de enero de 2024No hay comentarios2 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    Río Grande. En presencia del alcalde Mario Alberto Ramírez Rodríguez, personal de la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad del Estado entregó 116 certificados como operadores a choferes de Río Grande.

    Conductores de taxis, materialistas y de transporte urbano, que acudieron a una serie de capacitaciones, recibieron su certificado, que los acredita como personal capacitado para estar frente al volante.

    El director de Tránsito, Agustín Jaime Ortiz Arellano, dijo que “en pocos municipios se ha tenido la coordinación y el apoyo por parte de la alcaldía, y Río Grande es uno de ellos, necesitamos reconocer que entre más organizados estemos, será mayor el desarrollo y el avance para la ciudadanía”.

    Mencionó que “ojalá el próximo presidente municipal tenga la misma disposición y visión e Ramírez Rodríguez, pues se ha logrado mucho en el tema de la vialidad”.

    El alcalde Mario Alberto Ramírez enfatizó que “nos quejamos del municipio que tenemos, pero cada quien, desde donde estamos, puede transformarlo, y un claro ejemplo es el trabajo y el tiempo que ustedes invirtieron para obtener el certificado como operadores”.

    “El alcoholímetro que fue llevado a cabo durante varios fines de semana tuvo excelentes resultados, pues, además de evitar accidentes imprudenciales cometidos por conductores en estado de ebriedad, algunos de ellos se pusieron al corriente con su actualización de licencias, pago de placas, pero en donde más fue notorio es en que las agencias de bebidas alcohólicas se quejaron porque bajó el consumo”, refirió.

    En este sentido, Ramírez Rodríguez añadió que “no es estar en contra de los comercios que venden licores y cerveza, sino que necesitamos ver el alcoholímetro como medida de prevención y, sobre todo, resaltar que lo que hacemos es por mejorar al municipio”.

    Al evento acudieron el delegado municipal de Tránsito, Roque Cobos; líderes de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), del sindicato de taxistas y materialistas, entre otros, así como la síndica y regidores del ayuntamiento.

    Al finalizar la entrega formal de los certificados como operadores capacitados, los asistentes compartieron el pan y la sal, e intercambiaron distintas experiencias sobre el desarrollo de los talleres.

    Certificados choferes Dirección de Transporte Tránsito y Vialidad Río Grande Tránsito
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorDan el último adiós a Ernesto de la Rosa en Río Grande
    Siguiente Anuncia cervecera planes de expansión en Zacatecas

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Capacitan a personal de Mina El Edén

    3 de junio de 2026

    Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto

    3 de junio de 2026

    Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso

    3 de junio de 2026

    Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva

    3 de junio de 2026
    No dejes de leer
    Municipios

    Realizan búsqueda en Pinos y Villa Hidalgo tras petición de colectivos de Durango

    3 de junio de 20261 Minuto de lectura

    Nombran a encargados de Desarrollo Social y Atención Migrante

    3 de junio de 2026

    Universitarios realizan estadías profesionales para el IZC

    3 de junio de 2026

    Participa Zacatecas en Encuentro Nacional de Impulsores de la Transformación

    3 de junio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.