Close Menu
    Lo último

    Las tres naciones necesitamos trabajar en equipo: diputado

    3 de junio de 2026

    Detienen a abogado por presunto fraude

    3 de junio de 2026

    Profeco Guadalupe se queda sin tinta, recomiendan acudir hasta el lunes

    3 de junio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Ofertarán más de 500 vacantes de empleo en RIM
    • Capacitan a personal de Mina El Edén
    • Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto
    • Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso
    • Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva
    • Pinos, con 14 casos activos de barrenador
    • Investigan estafa múltiple en Sombrerete; llaman a víctimas a denunciar
    • Tres detenidos por multihomicidio; fue por robar $115 mil a las víctimas
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Zacatecas»Reprueban Udena y FPLZ políticas en seguridad
    Zacatecas Por Antonio Torres | ntrzacatecas.com

    Reprueban Udena y FPLZ políticas en seguridad

    5 de agosto de 2013Actualizado:7 de septiembre de 2023No hay comentarios2 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    Zacatecas.- Integrantes de la corriente perredista Unidad Democrática Nacional (Udena) y el Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ) afirmaron que las políticas públicas en materia de seguridad implementadas por el gobierno de Miguel Alonso Reyes “no funcionan”.

    En conferencia de prensa, José Narro Céspedes, líder de Udena, aseguró que hay un gran número de personas muertas debido a los hechos relacionadas con la delincuencia organizada en los primeros días de agosto.

    Ello luego de que La Jornada nacional público que 46 personas murieron en las balaceras registradas durante tres días en varios municipios zacatecanos.

    Información que fue desmentida por el Grupo de Coordinación Interinstitucional en Materia de Seguridad de Zacatecas, integrado por dependencias federales y estatales.

    “El gobierno no se da cuenta de lo que pasa en Zacatecas, que no viven lo que pasa en Zacatecas, pareciera que no dieran cuenta de los graves problemas, que padece permanente la población, los asaltos, los secuestros, las extorciones”, detalló Narro Céspedes.

    En otro tema, integrantes de Udena y del FPLZ aseveraron que las iniciativas de reformas estructurales planteadas para el mejoramiento de la economía del país tienen intereses políticos y “para unos cuántos de las cúpulas en México”.

    Narro Céspedes, expuso que la reforma energética, que sería presentada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) este lunes en la ciudad de México, tiene intereses políticos y de empresarios “monopólicos”, por lo que habrá una campaña para evitar que se privatice el petróleo.

    Agregó que en próximas semanas habrá una movilización para concientizar a los diputados federales para que no aprueben la iniciativa de reforma energética, que propone abrir a la iniciativa privada la exploración y refinación del combustible.

    Mientras que Felipe Pinedo, líder del FPLZ, comentó que lo que están en el debate hará que estalle la coordinación que aún existe entre los diputados federales, puesto que este tipo de acciones como la privatización de Pemex “son sólo de cúpulas e intereses del capital”.

    FPLZ José Narro Céspedes Seguridad Udena
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorAún hay zonas del estado sin registro de lluvias: INIFAP
    Siguiente Reabrirá Sagarpa ventanillas para el Procampo

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Capacitan a personal de Mina El Edén

    3 de junio de 2026

    Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto

    3 de junio de 2026

    Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso

    3 de junio de 2026

    Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva

    3 de junio de 2026
    No dejes de leer
    Zacatecas

    Las tres naciones necesitamos trabajar en equipo: diputado

    3 de junio de 20261 Minuto de lectura

    Detienen a abogado por presunto fraude

    3 de junio de 2026

    Profeco Guadalupe se queda sin tinta, recomiendan acudir hasta el lunes

    3 de junio de 2026

    Lluvia provoca choque en el bulevar Bicentenario

    3 de junio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.