Zacatecas.- Integrantes de la corriente perredista Unidad Democrática Nacional (Udena) y el Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ) afirmaron que las políticas públicas en materia de seguridad implementadas por el gobierno de Miguel Alonso Reyes “no funcionan”.
En conferencia de prensa, José Narro Céspedes, líder de Udena, aseguró que hay un gran número de personas muertas debido a los hechos relacionadas con la delincuencia organizada en los primeros días de agosto.
Ello luego de que La Jornada nacional público que 46 personas murieron en las balaceras registradas durante tres días en varios municipios zacatecanos.
Información que fue desmentida por el Grupo de Coordinación Interinstitucional en Materia de Seguridad de Zacatecas, integrado por dependencias federales y estatales.
“El gobierno no se da cuenta de lo que pasa en Zacatecas, que no viven lo que pasa en Zacatecas, pareciera que no dieran cuenta de los graves problemas, que padece permanente la población, los asaltos, los secuestros, las extorciones”, detalló Narro Céspedes.
En otro tema, integrantes de Udena y del FPLZ aseveraron que las iniciativas de reformas estructurales planteadas para el mejoramiento de la economía del país tienen intereses políticos y “para unos cuántos de las cúpulas en México”.
Narro Céspedes, expuso que la reforma energética, que sería presentada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) este lunes en la ciudad de México, tiene intereses políticos y de empresarios “monopólicos”, por lo que habrá una campaña para evitar que se privatice el petróleo.
Agregó que en próximas semanas habrá una movilización para concientizar a los diputados federales para que no aprueben la iniciativa de reforma energética, que propone abrir a la iniciativa privada la exploración y refinación del combustible.
Mientras que Felipe Pinedo, líder del FPLZ, comentó que lo que están en el debate hará que estalle la coordinación que aún existe entre los diputados federales, puesto que este tipo de acciones como la privatización de Pemex “son sólo de cúpulas e intereses del capital”.