Close Menu
    Lo último

    Los Monos de El Tal Yo

    4 de junio de 2026

    El futbol ya no es del pueblo

    4 de junio de 2026

    LEGALIDAD E IDENTIDAD

    4 de junio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Zacatecas, en pie de lucha: SNTE 34
    • Ofertarán más de 500 vacantes de empleo en RIM
    • Capacitan a personal de Mina El Edén
    • Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto
    • Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso
    • Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva
    • Pinos, con 14 casos activos de barrenador
    • Investigan estafa múltiple en Sombrerete; llaman a víctimas a denunciar
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Zacatecas»Avala TJEEZ lista de aspirantes para dirigencia panista
    Zacatecas Por Víctor Martínez| ntrzacatecas.com

    Avala TJEEZ lista de aspirantes para dirigencia panista

    13 de septiembre de 2013Actualizado:11 de septiembre de 2023No hay comentarios2 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    Zacatecas.- El Tribunal Electoral de Justicia del Estado de Zacatecas (TJEEZ) validó la lista de aspirantes que contenderán por un puesto al interior del Consejo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN).

    Esto determinaron por unanimidad los magistrados del organismo jurisdiccional en la sesión realizada la tarde de este viernes, en la cual 11 militantes inconformes pretendían invalidar el método de selección, pues los impugnantes señalaron diversas irregularidades.

    El tribunal consideró que no había elementos para darle curso a esta demanda presentada hace un par de semanas.

    “Se sobresee el medio de impugnación interpuesto por el ciudadano Alejandro Sandoval Fernández, en virtud de que se actualiza la causal de improcedencia consistente en la falta de interés jurídico”, señala el resolutivo.

    Así se confirma la lista de J. Carmen Anceno Rivas, Valentina Anceno Rivas, Maritza Arroyo Ramírez, María Guadalupe Ávila Flores, Juan Barrios Amador, Francisco Castro Sánchez, Reynaldo Delgadillo Moreno.

    Otros de los aspirantes son Gerardo Félix Delgado, Ricardo Flores Suárez del Real, Jaime Huerta Enríquez, Antonio Pesci Gaytán, Norma Josefina Rodarte Méndez, Silvia Rodríguez y Ma. Concepción Vásquez Macías.

    La decisión se tomó una vez que los magistrados corroboraron que la convocatoria establecía como método de evaluación la modalidad de la entrevista, sin la necesidad de hacer la evaluación por computadora.

    Los impugnantes incluso comentaron que algunos de los aspirantes pudieron perder su carácter de consejeros estatales, por faltas a los estatutos generales.

    “El Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional, al rendir su informe circunstanciado, hizo del conocimiento a este Tribunal de Justicia Electoral, en fecha seis de septiembre del año en curso, que no obra en su poder documentación alguna con la cual conste fehacientemente, respecto de la remoción, renuncia o sustitución de los ciudadanos consejeros, que el día de hoy aspiran a reelegirse”, añade el resolutivo.

    Otro de los elementos tomados en cuenta por el organismo jurisdiccional es que Alejandro Sandoval Fernández quien si aparece en la lista de aspirantes, advierte en su escrito de demanda que no pudo participar en las evaluaciones del 3 y 4 de agosto, por causas ajenas a la responsable.

    Estos 11 recursos son los primeros que son ajenos a los relacionados con el proceso electoral 2013, después de que el tribunal resolviera la elegibilidad de los 58 ayuntamientos y de los 30 posiciones del Congreso Estatal.

    Aspirantes Dirigencia PAN TJEEZ
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorPide gobierno a CNTE no boicotear desfile de Independencia
    Siguiente Intensificarán seguridad por fiestas patrias

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Capacitan a personal de Mina El Edén

    3 de junio de 2026

    Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto

    3 de junio de 2026

    Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso

    3 de junio de 2026

    Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva

    3 de junio de 2026
    No dejes de leer
    Los Monos de El Tal Yo

    Los Monos de El Tal Yo

    4 de junio de 20261 Minuto de lectura

    El futbol ya no es del pueblo

    4 de junio de 2026

    LEGALIDAD E IDENTIDAD

    4 de junio de 2026

    Veneno Puro

    4 de junio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.