Río Grande. “Se cumple a cabalidad el procedimiento limpio, transparente y legal que en estos tiempos la ciudadanía no sólo requiere, sino que exige, a través de la Asociación Civil Casa Hogar Santa Elena de Río Grande”, externó el alcalde Mario Alberto Ramírez Rodríguez.
Durante la entrega de los premios a los ganadores del sorteo tradicional de 10 mil dólares, el edil recordó que el edificio es y seguirá siendo de la ciudadanía riograndense.
El sorteo anual se llevó a cabo en dos oportunidades, de acuerdo con la Lotería Nacional, el pasado 27 de agosto y posteriormente el 30 de agosto.
Ramírez Rodríguez enfatizó que “el esfuerzo de más de seis años, en donde se inmiscuyó el recurso y el esfuerzo de dos administraciones del gobierno estatal, tres del ámbito municipal y una del federal, para lograr construir el edificio, se ve reflejado en el rostro de alegría de los ocho abuelos que ya ocupan la Casa Hogar, pues se les brinda un hogar, no un asilo, y eso debe ser el impulso para que todos sigamos trabajando en pro de esta causa”.
Dijo que “es momento de que se haga un llamado para que la próxima administración municipal, que será encabezada por Constantino Castañeda Muñoz, continúe en este tren que es la Casa Hogar, el cual lleva mucha fuerza, puesto que la manutención no es cualquier cosa, es lo más complicado, pero debemos destacar que un gobierno no puede solo, necesita del apoyo de la sociedad civil y, por ello, debemos de apoyarlos”.
En el evento estuvieron el secretario general, Jesús Zapata Esquivel, quien agradeció el respaldo y trabajo de las parroquias y sacerdotes de Santa Elena de la Cruz y del Señor de la Santa Veracruz, así como del Club Río Grande, radicado en Chicago.
Externó el agradecimiento a la ciudadanía que de corazón adquirió un boleto, con el cual aporta un recurso para lograr que los adultos mayores que ya habitan en la casa, cuenten con todo lo necesario para tener una calidad de vida digna, que recompense todo el trabajo que realizaron en su vida laboral.
El alcalde Mario Alberto Ramírez; el secretario general, Jesús Zapata; la directora de la casa, Elba Santos Sosa; el tesorero de la asociación, Miguel Ángel Molina Calderón; el director de Desarrollo Económico y Social, Enrique Martín Lugo Dávila; y el titular de Obras y Servicios Públicos, Eleno Samaniego Cruz, mencionaron que estos funcionarios trabajaron durante la administración en el proyecto de la Casa Hogar.
El primer premio de 10 mil dólares fue recibido por Arnulfo Alvarado, portador del boleto número 3385, del bloque 339.
El segundo premio, de mil 500 dólares, con el boleto 0064, del bloque 7, fue para la niña Emily Carrillo; el tercer premio, de mil dólares, fue para Marcelino Hernández, con el boleto 9561, del bloque 957.
Los premios de 500 dólares fueron para Aquiles González, con el boleto 3725, del bloque 373; José Castañeda, con el boleto 310, del bloque 31; Roxana Palma, con el boleto 2813, del bloque 282; Esperanza Hipólito, con el boleto 7206, del bloque 721; y un incentivo de 500 dólares para Carmen Castañeda, quien vendió el boleto ganador del primer lugar.
En este evento se hizo la entrega de la bolsa de 15 mil dólares, al recordar que a diferencia de años anteriores, cuando los premios se entregaban íntegros, este 2013 se implementó un nuevo impuesto, que consiste en que se retenga el 6 por ciento, por lo que se hizo entrega a cada ganador de una copia de la publicación en el Periódico Oficial del Estado, para evitar cualquier suspicacia.
Al finalizar el evento, la asociación entregó un reconocimiento a Mario Alberto Ramírez Rodríguez, al agradecer el empeño que puso en este proyecto, en donde, al igual que los socios, no reciben ningún tipo de gratificación por el trabajo; posteriormente, los asistentes compartieron gratos momentos con los residentes de la Casa Hogar Santa Elena.