Close Menu
    Lo último

    Las tres naciones necesitamos trabajar en equipo: diputado

    3 de junio de 2026

    Detienen a abogado por presunto fraude

    3 de junio de 2026

    Profeco Guadalupe se queda sin tinta, recomiendan acudir hasta el lunes

    3 de junio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Ofertarán más de 500 vacantes de empleo en RIM
    • Capacitan a personal de Mina El Edén
    • Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto
    • Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso
    • Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva
    • Pinos, con 14 casos activos de barrenador
    • Investigan estafa múltiple en Sombrerete; llaman a víctimas a denunciar
    • Tres detenidos por multihomicidio; fue por robar $115 mil a las víctimas
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Política»Niegan ex diputados del PT haber sido ‘maiceados’
    Política Por Staff/ntrzacatecas.com

    Niegan ex diputados del PT haber sido ‘maiceados’

    27 de septiembre de 2013Actualizado:12 de octubre de 2023No hay comentarios3 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram
    ????????????????????????????????????

    Zacatecas.-  Los ex diputados locales petistas Geovanna Bañuelos de la Torre y Saúl Monreal Ávila negaron categóricamente recibir un soborno a cambio de su voto para la aprobación del presupuesto estatal de este año.

    Nunca nos prestamos a actos de soborno, nunca participamos en ningún acto de corrupción, todas nuestras posturas han sido públicas y siempre actuamos con mucha responsabilidad”

    En conferencia conjunta, ambos afirmaron que en reiteradas ocasiones denunciaron desde la tribuna que había actos de corrupción al interior de la LX (60) Legislatura y dijeron que están a “disposición del juicio de la sociedad”.

    Comentaron incluso que de haber indagatorias de carácter administrativo y penal, estarán a disposición de las autoridades que quieran conocer cómo se conducen.

    Al igual que los parlamentarios actuales, exigieron la renuncia de los secretarios general de gobierno y de Finanzas, Francisco Escobedo Villegas y Fernando Soto Acosta, quienes presuntamente participaron en este caso de corrupción.

    Además, emplazaron al gobernador del estado Miguel Alonso Reyes para que aclare el origen de los recursos y el impacto que tuvo no ser ejercido en programas sociales.

    En este mismo tema, argumentaron que pese a que sabían que se trataba de un acto de corrupción, no denunciaron ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) porque no obtendrían una respuesta.

    La también dirigente estatal del PT, refirió lo anterior pues indicó que en ocasiones anteriores denunciaron la intromisión de funcionarios estatales en procesos comiciales o actos corruptos de algunos y pese a las quejas formales presentadas ante la Fiscalía nunca les dieron trámite.

    Pese a ello, exigió se investigue de oficio el supuesto soborno y se llegue hasta las últimas consecuencias.

    Bañuelos de la Torre, sostuvo que en efecto acudieron a la reunión privada pero no aceptaron dinero.

    Explicó que a esta reunión acudieron 24 ex diputados y que el motivo fue para discutir el proceso de entrega recepción de la LX (60) a la LXI (61) Legislatura.

    En este sentido, afirmó que durante los tres años que ocupó la curul, dejó en claro la política del PT.

    “Nunca nos prestamos a actos de soborno, nunca participamos en ningún acto de corrupción, todas nuestras posturas han sido públicas y siempre actuamos con mucha responsabilidad”, externó.

    Calificó como afortunado que el audio se haya dado a conocer a la población, pues ya había denunciado que “había un maiceo desde gobierno del estado hacia algunos compañeros legisladores para la aprobación de iniciativas que iban en contra de los intereses de los zacatecanos”.

    A su vez, Saúl Monreal Ávila manifestó que se les acusa de ser participes en un acto deshonesto de manera dolosa y perversa.

    Expuso que la postura del partido siempre fue crítica pero responsable, tanto en la discusión de los presupuestos como otros temas que afectan al estado.

    “Pudimos haber tenido errores, pero nunca actuamos en contra de la gente”, expresó al aseverar que jamás se defraudó la confianza que les dieron los electores.

    Pensar diferente en la pasada Legislatura, provocó que desde gobierno del estado fueran víctimas de ataques, denostaciones y presiones desde el poder, apuntó.

    Además, aseguró que el diario de los debates dan cuenta del trabajo legislativo, iniciativas, acuerdos políticos y postura que la fracción del PT hiciera.

    “No permitiremos que ahora quieran manchar nuestra nombre y familia, estamos acostumbrados a ser oposición”, declaró.

    ex diputados Principales PT Soborno
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorEscándalo mediático, supuesto soborno en Legislatura: PRI
    Siguiente Alistan Semana de Salud en Jerez

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Capacitan a personal de Mina El Edén

    3 de junio de 2026

    Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto

    3 de junio de 2026

    Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso

    3 de junio de 2026

    Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva

    3 de junio de 2026
    No dejes de leer
    Zacatecas

    Las tres naciones necesitamos trabajar en equipo: diputado

    3 de junio de 20261 Minuto de lectura

    Detienen a abogado por presunto fraude

    3 de junio de 2026

    Profeco Guadalupe se queda sin tinta, recomiendan acudir hasta el lunes

    3 de junio de 2026

    Lluvia provoca choque en el bulevar Bicentenario

    3 de junio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.