Close Menu
    Lo último

    Muere motociclista en accidente carretero

    19 de julio de 2026

    Choca menor contra camellón de la avenida González Ortega

    19 de julio de 2026

    Golean Duendes de Santa Mónica a Catarrines FC

    19 de julio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Choca menor contra camellón de la avenida González Ortega
    • Golean Duendes de Santa Mónica a Catarrines FC
    • Reconocen 31 años de trayectoria de la FCUZI
    • Iniciará proceso de escrituración para colonias irregulares
    • Se despliegan elementos a municipios afectados por la violencia
    • Defiende Gabinete a Sheinbaum por ir a la final de futbol
    • Flanquean Carney y Melania a Sheinbaum
    • Condena Narro el asesinato de 10 personas
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Municipios»Rinde Efraín Chávez Informe de Gobierno, Jalpa
    Municipios Por Staff/ntrzacatecas.com

    Rinde Efraín Chávez Informe de Gobierno, Jalpa

    12 de septiembre de 2013Actualizado:2 de febrero de 2024No hay comentarios3 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    Jalpa. En la séptima reunión solemne de cabildo y ante la mayoría de los integrantes del cuerpo colegiado del Ayuntamiento de Jalpa, el alcalde Efraín Chávez López rindió su tercer y último informe de actividades realizadas durante su gestión.

    Además de dar a conocer el panorama general de la administración municipal 2010-2013, el edil habló sobre los rubros que atendió en su gobierno, principalmente el de seguridad.

    Sobre el tema, dijo que, gracias al gobierno del estado, se instaló la primera Compañía de Infantería No Encuadrada (CINE), en la que el Municipio también colaboró de acuerdo con sus posibilidades.

    En el tema del empleo, Chávez López destacó que se invirtieron más de 4 millones de pesos en cursos y proyectos de fomento al autoempleo.

    Resaltó la generación de más de 800 empleos con la instalación de empresas en la nave industrial y en la comunidad Santa Juana, así como la entrega de más de 650 mil pesos en microcréditos para el impulso de este rubro.

    En el tema del campo, Efraín Chávez enfatizó la cosecha de agua con la creación de siete bordos estratégicos y el desazolve de más de 60 norias, además de la construcción de una presa.

    Sobre el rubro educativo, el edil destacó las más de 2 mil becas entregadas a niños y jóvenes de los distintos niveles escolares, y la inversión histórica de 23 millones de pesos en infraestructura básica; en el Programa 3×1 resaltó lo ejercido en Jalpa, con un monto superior a 18 millones de pesos en diversos proyectos.

    Destacan logros

    José María González Nava, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Zacatecas, resaltó que la política social y humana del gobierno estatal permite un pleno desarrollo de los municipios.

    Explicó que el desarrollo municipal se logra a través del programa Superación de la Marginación (sumar) y destacó el interés por impulsar la industria en el estado; como ejemplo del avance alcanzado, el secretario refirió la construcción de la Célula Industrial, con inversión de 28 millones de pesos.

    González Nava enfatizó la construcción del sistema de agua potable en la colonia Aréchiga y en San José de la Huaracha, Caballerías, Ojo de Agua y La Jabonera.

    Refirió que en Jalpa se rehabilitó la Unidad Deportiva y se construyó una pista de patinaje, con una inversión superior a 10 millones de pesos.

    José María González recalcó la construcción de un Centro Multidisciplinario Sumar, del Programa 3×1, que ya realizó 29 acciones y obras de desarrollo social, y la entrega de 341 becas, entre otras acciones.

    Efraín Chávez López Informe de Gobierno Jalpa Sedesol
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorDejan finanzas sanas en Jerez
    Siguiente Rinde cuentas Alfonso Estrada en Chalchihuites

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Choca menor contra camellón de la avenida González Ortega

    19 de julio de 2026

    Golean Duendes de Santa Mónica a Catarrines FC

    19 de julio de 2026

    Reconocen 31 años de trayectoria de la FCUZI

    19 de julio de 2026

    Iniciará proceso de escrituración para colonias irregulares

    19 de julio de 2026
    No dejes de leer
    Alerta Roja

    Muere motociclista en accidente carretero

    19 de julio de 20261 Minuto de lectura

    Debuta Austin Vázquez con Pumas en la Sub-19

    19 de julio de 2026

    Invierten más de 19 mdp para construir y modernizar calles en Fresnillo

    19 de julio de 2026

    Asodeli FC campeón del Torneo de la Amistad

    19 de julio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.