Trancoso. Empleados y población de Trancoso se quejaron de la pésima atención que ofrece la síndica Alejandra Rocha Hernández, quien, dijeron, es raro que se presente a laborar.
Una de las personas afectadas comentó que hace más de un año entregó actas de nacimiento originales en el Registro Civil, debido a que requería la corrección de esos documentos para dos de sus hijos que tenían faltas de ortografía en sus nombres.
Para ese proceso le solicitaron 300 pesos sin otorgarle recibo, lo que preocupa al afectado, pues no le regresaron su acta de matrimonio ni las demás que entregó, además de que no cuenta con copias de ninguna de ellas.
Cuando acude a la instancia municipal, le dan largas, “que regrese el viernes, y luego el viernes siguiente”, y al final se va como llega al edificio de la presidencia municipal, con las manos vacías.
El quejoso mencionó que en diversas ocasiones ha tratado de hablar con la síndica para ver la posibilidad de que le ayude a resolver su problema, pero que siempre está ocupada, sólo acude un rato a la presidencia municipal; “rumoran que ya no hace caso aquí porque ya está yendo a otro trabajo, como ya va a finalizar la administración…”, añadió.
Mientras tanto, hay ex empleados de la alcaldía que fueron despedidos de forma injustificada, y que después de realizar la demanda correspondiente ganaron el caso y deben ser reinstalados; son por lo menos cinco en esta situación, quienes sólo requieren la firma de la síndica para iniciar sus labores nuevamente.
Sin embargo, tampoco han corrido con suerte, pues aseguraron que esta semana ni siquiera se presentó a trabajar, y que seguramente no lo hará, lo que a ellos le genera incertidumbre sobre su situación; sólo esperan que las próximas autoridades pongan mayor atención a los problemas de la población y, sobre todo, que los funcionarios sean competentes y cuenten con vocación de servicio.