Close Menu
    Lo último

    Ultraman México supera los 280 kilómetros de ciclismo

    17 de octubre de 2026

    Caen Tuzos y Tuzas ante la Autónoma de Coahuila

    17 de octubre de 2026

    Presenta Reyes Mugüerza su renuncia formal al gobernador

    17 de octubre de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Ultraman México supera los 280 kilómetros de ciclismo
    • Presenta Reyes Mugüerza su renuncia formal al gobernador
    • Juan «N» es detenido en Nuevo León, era buscado en Zacatecas
    • Iccpacteocihuatl organiza el evento Hope
    • Alerta violencia en escuelas tras riña y más amenazas
    • Demandan atención a buscadoras en Fresnillo
    • Monumental Avenir cautiva a zacatecanos
    • Fresnillo, primer lugar en Feria Gastronómica del SEDIF
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Zacatecas»Buscan mineras disminuir accidentes de trabajo mediante simposio
    Zacatecas Por Víctor Martínez| ntrzacatecas.com

    Buscan mineras disminuir accidentes de trabajo mediante simposio

    23 de octubre de 2013Actualizado:13 de octubre de 2023No hay comentarios3 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    Zacatecas.- Este miércoles se realizó el tercer simposio sobre seguridad minera, organizado por el sindicato Don Napoleón Gómez Sada y directivos de la empresa Peñoles con la intención de disminuir los factores de riesgo que propicien un accidente en el trabajo.

    El líder sindical Carlos Pavón Campos destacó que la seguridad debe atenderse desde los mismos trabajadores, en conjunto con los empresarios y las autoridades gubernamentales.

    Añadió que actualmente hay una política que no permite la entrada a una mina, si la persona no está en condiciones, ello para evitar un accidente; “preferimos que lleguen bien a casa”, agregó.

    “Este sindicato formará una organización pro defensa de la minería con todas y todos las gentes de las comunidades que así lo quieran, para realizar infraestructura, porque la familia es un aspecto importante”, anunció Pavón Campos.

    El evento fue aprovechado por los empresarios mineros, para externar su rechazo a la reforma fiscal aprobada en la Cámara de Diputados federal, pues les afectaría en las ganancias que percibe la empresa.

    Al tratar el asunto de la seguridad al interior de las minas, Sergio Flores Gómez, gerente de unidad en Fresnillo PLC, recordó que un contrapeso “Robins” cuesta 900 dólares por metro, y se adquieren al año 500 unidades, lo que representa “inversiones fuertes”.

    “Eso se ve tan claro, que por eso señalan accidentes o, como ahora, que suben los impuestos. Yo creo que el error más grande es que la minería haya crecido, aunque tiene sus altas y bajas”, indicó el empresario.

    Sergio Flores, representante de la minera Fresnillo PLC, afirmó que cuando la minera Madero servía con préstamos, nadie le cobraba impuestos; pero que ahora que sí hay utilidades, tal pareciera que “el delito” es que ahora si hayan logrado ganancias.

    “En lugar de que crezca aun más la minería, dicen ahí hay que quitarle. Definitivamente el pastel se repartirá si llega a hacerse este impuesto, de 7.5 por ciento y el .05 en ventas de oro, plata y platino; más el 10 por ciento de los dividendos a extranjeros”, dijo el empresario.

    Alejandro Alcántara Torres, director general de inspección federal en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), detalló que habrá cambios en los mecanismos que se aplicarán al momento de llegar a las empresas, pues en primera instancia se buscará que solventen los aspectos deficientes, antes de aplicar una sanción.

    El simposio durará hasta el próximo viernes, y se espera la participación de distintos ponentes con materias como práctica de trabajos en altura o protección auditiva, entre otros más.

    Accidentes de trabajo Búsqueda Disminución Mineras Simposio
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorMentira, declaraciones de Marco Vinicio Flores: Luis Medina
    Siguiente A punto del derrumbe, barda de jardín de niños

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Ultraman México supera los 280 kilómetros de ciclismo

    17 de octubre de 2026

    Juan «N» es detenido en Nuevo León, era buscado en Zacatecas

    17 de octubre de 2026

    Alerta violencia en escuelas tras riña y más amenazas

    17 de octubre de 2026

    Demandan atención a buscadoras en Fresnillo

    17 de octubre de 2026
    No dejes de leer
    Deportes

    Caen Tuzos y Tuzas ante la Autónoma de Coahuila

    17 de octubre de 20261 Minuto de lectura

    Riña en Fresnillo deja un hombre lesionado

    17 de octubre de 2026

    Participa Fiscalía en Feria de Derechos Humanos en Valparaíso

    17 de octubre de 2026

    Realizan carrera para concientizar sobre la donación de órganos

    17 de octubre de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.